Inicio España El Cabildo de Tenerife propone implantar en la isla la FP de...

El Cabildo de Tenerife propone implantar en la isla la FP de Ganadería

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, ha abogado por ampliar e implantar la formación y la capacitación en el ámbito ganadero en la isla, donde no existe en la actualidad ni Grado Medio ni Superior en Formación Profesional (FP).

Javier Parrilla quiso recordar que en los últimos quince años Tenerife ha perdido cabaña ganadera en todos sus subsectores, como el caprino, bobino, ovino y porcino, e indicó que una de las causas de este descenso «es el escaso nivel de relevo generacional que presenta el mundo agro en nuestra isla».

Parrilla consideró que la formación es «una herramienta clave para fortalecer y empoderar las actividades agrarias y ganaderas en nuestra juventud, que nunca ha visto este sector como sector de desarrollo económico y con grandes posibilidades de emprendimiento e innovación».

«Cómo vamos a promover el relevo generacional en la actividad ganadera si no hay posibilidad de formación para nuestros jóvenes», resaltó el consejero, quien señaló que hasta ahora los esfuerzos en este asunto en Tenerife «se sustancian en los esfuerzos realizados por la Escuela de Capacitación Agraria y «que son compartidos por el ámbito agrícola y solo alcanzan al título de capataz».

Leer más:  La Ibérica riojana en aviso amarillo este jueves por vientos y el viernes por nevadas

Parrilla recordó que el título específico de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal solo se imparte en Fuerteventura y, por lo tanto, presentará esta misma semana una iniciativa a la Corporación insular para lograr el apoyo de todos los grupos políticos con el fin de instar a las instituciones educativas a implantar en Tenerife la FP de Ganadería.

El consejero remarcó que es necesario «alcanzar la consideración social que se merece el conjunto del espacio rural, agrario, productivo y asistencial». «Sin esa consideración social nunca alcanzaremos la cuota de relevo necesaria», destacó.


- Te recomendamos -