Inicio Aragón Zaragoza Pintura y diseño, protagonistas de las 2 nuevas exposiciones del Espacio Joven...

Pintura y diseño, protagonistas de las 2 nuevas exposiciones del Espacio Joven de Fundación Ibercaja

0

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

La pintura y el diseño son los protagonistas de las nuevas dos exposiciones del Espacio Joven de Fundación Ibercaja que apuesta por ser el escaparate para los jóvenes artistas aragoneses, a través de la segunda edición de la convocatoria ‘Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico’.

Dentro de este marco, esta tarde se ha inaugurado una muestra colectiva de los artistas zaragozanos A. Mathysta y Marco Calhau, con sus exposiciones ‘Al otro lado de la realidad’ y ‘Trazos’, que pueden visitarse hasta el próximo 11 de mayo.

La muestra colectiva ofrece una fusión entre las pinturas de A. Mathysta y las piezas escultóricas y los retratos realizados por Marco Calhau.

Con ‘Al otro lado de la realidad’, A. Mathysta transporta a los espectadores a una realidad protagonizada por lo onírico y lo surreal, con gran protagonismo de las emociones y las experiencias personales.

Sus pinturas cuentan con un lenguaje visual repleto de símbolos y referencias, algunas veces tradicionales, y otras más actuales, con las que el público joven puede sentirse muy identificado.

Leer más:  Maduro acusa a España de cómplice en la muerte de un joven quemado en una protesta en Venezuela

A. Mathysta es graduada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y está especializada en pintura acrílica. Su obra reflexiona sobre el proceso evolutivo del ser humano, entendido como una constante metamorfosis.

En sus pinturas, se puede ver la influencia de los videojuegos, el anime o la literatura fantástica, así como el entorno rural, las tradiciones religiosas y paganas y la estética barroca.

‘Trazos’, de Marco Calhau Los vínculos que las personas creamos con los muebles que nos rodean en casa es el eje central de la exposición «Trazos», de Marco Calhau.

Todas las piezas expuestas las realiza con sus propias manos, tratadas como obras escultóricas. Como su propio nombre indica, el trazo es el germen de las diferentes obras, que a su vez decide por azar su propia creación. Formas y pinceladas orgánicas que generan una expresión divertida y cercana.

Marco Calhau es graduado en Diseño de Producto por la Escuela Superior de Diseño de Aragón. Su trabajo se basa en la creación de nuevos caminos y conexiones entre arte y diseño, a través del aprendizaje de técnicas artesanales.

Leer más:  Un muerto y un herido tras el vuelco de un vehículo en la A-92 en La Roda de Andalucía (Sevilla)

Centra su visión en el lado más tangible y sensible de los objetos, con especial atención a su parte más humana y a la creatividad.

El volumen que protagoniza su obra se une a la inspiración basada en los iconos del pasado, así como la estética y las tendencias futuristas.

6 EXPOSICIONES DIFERENTES Y 3 MURALES PARA EL COMMUNITY Wall

El Espacio Joven de Fundación Ibercaja exhibe durante este año la obra de los ganadores de la segunda convocatoria para el Desarrollo Artístico, impulsada por la entidad y dirigida a las nuevas generaciones de creadores aragoneses.

Un total de 6 artistas llevan a cabo exposiciones individuales a lo largo de 2024, a las que se suma una colectiva en la que participan estos 2 jóvenes.

Además, el Community Wall, la pared que puede contemplarse desde la calle Fernando el Católico, será pintada por otros 4 jóvenes artistas con sus diferentes murales presentados al concurso.

Con esta propuesta, Fundación Ibercaja impulsa el talento emergente de los jóvenes creadores aragoneses y los acompaña en el camino de la visibilidad y la profesionalización. Una muestra más de su apuesta por acercar las últimas tendencias del arte y la cultura más actual a toda la sociedad.

Leer más:  El servicio de emergencias atendió alrededor de 400 llamadas vinculadas a la lluvia el lunes en la Región de Murcia

SÚMATE A NUESTRO INSTAGRAM

Para conocer todas nuestras iniciativas, inauguraciones y actividades, no dejes de seguirnos en Instagram y etiquétanos en tus visitas a la exposición ‘Al otro lado de la realidad’ y ‘Trazos’.

La Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio.

Además, se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.


- Te recomendamos -