Inicio Aragón Zaragoza Ibercaja gestión inicia la comercialización de un nuevo fondo para empresas

Ibercaja gestión inicia la comercialización de un nuevo fondo para empresas

0

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

Ibercaja Gestión ha abierto un nuevo periodo de suscripción del fondo de inversión Ibercaja Corto Plazo Empresas 2, que se dirige en exclusiva a empresas y tiene una duración de 6 meses. Su filosofía consiste en crear una cartera de deuda pública de las principales economías de la zona euro, con el objetivo de obtener una rentabilidad a vencimiento.

Tras vencer el pasado mes de marzo la anterior ventana de comercialización de este fondo, que ha permitido a sus participes obtener una rentabilidad próxima al 3,50 por ciento TAE, se abre una nueva durante la que se podrán realizar suscripciones hasta el próximo 15 de junio. La nueva cartera del fondo, que mantendrá la misma filosofía inversora, vencerá el próximo mes de septiembre. Durante este periodo, el fondo construirá una cartera equiponderada de deuda pública alemana, española, francesa e italiana.

Las primeras bajadas de tipos se retrasan hasta «el ecuador» del año Así, el fondo aprovechará las oportunidades que todavía ofrecen los tramos cortos de las curvas de deuda pública gracias a la inversión de las curvas de tipos de interés.

Leer más:  La superficie certificada en la Región de Murcia se ha multiplicado por 28 en los últimos 25 años gracias a la agricultura ecológica

El inicio de la comercialización es especialmente interesante dadas las previsiones de disminución de tipos de interés. Estas bajadas, que no van a ser tan tempranas como el mercado descontaba a finales de 2023 y principios de 2024, se esperan para mitad de año.

En concreto, se prevé que será en el mes de junio cuando se produzcan las primeras disminuciones de tipos de interés. En cuanto a la magnitud de esta bajada, el escenario que manejan las actuales previsiones es que el Banco Central Europeo acabe el año con tipos en el entorno del 3,5 por ciento o 3,25 por ciento desde el 4,5 por ciento actual, y que la Reserva Federal realice tres actuaciones a la baja sobre el tipo de interés del dinero de 25 puntos básicos cada una.

Ibercaja dispone de una gama de fondos de inversión configurados específicamente para las empresas, gestionados con criterios y estrategias plenamente adaptados a sus necesidades de inversión, así como de colocación a corto y medio plazo de sus excedentes de tesorería.

Leer más:  El Índice de Precios al Consumidor de Rusia aumentó en mayo al 8,3%, alcanzando su nivel más alto desde 2024

- Te recomendamos -