Inicio Aragón Huesca La ocupación turística en los valles pirenaicos del Aragón y de Tena...

La ocupación turística en los valles pirenaicos del Aragón y de Tena superará el 80 por ciento

0

HUESCA, 26 (EUROPA PRESS)

La previsión de ocupación en los valles del Aragón y de Tena, en el Pirineo oscense, superan el 80 por ciento para los días de la Semana Santa, lo que eleva las cifras registradas durante la Semana Santa del año anterior.

En concreto, los niveles de ocupación oscilan entre un 75 por ciento a pie de pistas, un 80 por ciento en el valle y un 85 por ciento en ciudades como Jaca y Las segundas residencias también van a estar llenas.

El gerente de la Asociación Turística del Valle del Aragón, Ángel Bandrés, ha asegurado que se ha producido un incremento del 10 por ciento en las reservas en comparación con la Semana Santa del año pasado.

«Tenemos un diez por ciento más de demanda de ocupación, además este año la gente se ha anticipado a realizar la reserva y es que hace quince días ya estábamos a un cincuenta o cincuenta y cinco por ciento y las nuevas reservas iban entrando sucesivamente casi todos los días», aunque «hay que tener en cuenta que la climatología será un factor determinante, pero parece que las ganas y la oferta que tenemos en el territorio son mayores», ha afirmado.

Leer más:  Paro.- El desempleo baja en 673 personas en marzo, en Aragón, hasta los 54.036 demandantes de empleo

El Pirineo cuenta con una factor turístico muy importante, la nieve, más teniendo en cuenta que las estaciones todavía cuentan con espesores de más de dos metros. Ángel Bandrés ha señalado que «este colofón de temporada, con espesores, con casi 80 kilómetros de pistas entre Astún y Candanchú, es una realidad en esta prolongación de la temporada de esquí, que va a contribuir a que las personas puedan disfrutar más días».

La meteorología, de momento, no es muy favorable, pero el sector turístico y empresarial no cree que vaya a afectar a la previsión de reservas.


- Te recomendamos -