Inicio Aragón Zaragoza ‘Kids wanna rock’, un ciclo de conciertos que acerca la música de...

‘Kids wanna rock’, un ciclo de conciertos que acerca la música de AC/DC a los niños y jóvenes de la provincia

0

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

El espectáculo ‘Kids wanna rock’ acercará el rock a niños y jóvenes con un ciclo de cinco conciertos inspirados en la banda AC/DC. Las actuaciones combinarán música, vídeo, elementos pirotécnicos y la participación activa del público en los municipios de Alagón, Borja, Bujaraloz, Cariñena e Illueca.

La diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Ros Cihuelo, y el programador de los conciertos, Carlos Martínez, han presentado el evento musical que comenzará el sábado, 7 de agosto, en Alagón.

Cihuelo ha señalado que, con este evento, la institución provincial pretende «homenajear» a los grupos de rock, convertidos en la banda sonora de las relaciones de toda una generación; también favorecer la vertebración del territorio, porque ‘Kids wanna rock’ permite «establecer vínculos intergeneracionales».

‘Kids wanna rock’ ha nacido con el objetivo de transmitir los valores reflejados en las letras de algunas de las canciones más conocidas de AC/DC, que versan sobre el poder de la mujer o la igualdad. Sin embargo, acercar este género musical a los más jóvenes también es uno los propósitos del ciclo, sobre todo «en estos tiempos en los que el rock está en un segundo plano a nivel de medios», ha reconocido Martínez.

Leer más:  La dotación cultural al espacio La Cárcel_Centro de Creación de Segovia genera controversia entre el equipo de Gobierno y la oposición

La dirección del espectáculo correrá a cargo de Vicky Tafalla y Silvia Solans, cuyas voces se alternarán en escenario entre los diferentes municipios. Junto a ellas, la banda, compuesta por cinco músicos, interpretará ‘Black Iced’, y el actor Candy Caramelo interpretará a Iron Man.

Las cinco localidades donde se han programado los conciertos, seleccionadas por la DPZ, cuentan con tradición musical y ‘metalera’, como Héroes del Silencio, Tako o Las Novias. En este sentido, Cihuelo ha apuntado: «Creemos que la provincia de Zaragoza puede poner en valor, con mucha identidad propia ligada al rock, la figura de estas estrellas del rock».

De la misma manera, la diputada y el programador han detallado otros criterios que han influido a la hora de establecer la agenda, entre los que figuran los de carácter territorial, como la situación y accesibilidad de los diferentes escenarios dentro de la provincia de Zaragoza; y la capacidad de acoger un evento de unas características técnicas «bastante grandes».

Tras la inauguración de este ciclo itinerante en Alagón, seguirán las actuaciones en Borja, el 4 de septiembre, y el 25 del mismo mes en Cariñena. Las últimas serán Illueca, el 13 de noviembre, y cerrará Bujaraloz, el 27 de noviembre. Todos los conciertos contarán con las medidas de seguridad pertinentes, de acuerdo con la normativa vigente en el momento de la celebración.

Leer más:  Richard Linklater clausura el BCN Film Fest: "Utilizo las películas para entender el mundo"

PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS NIÑOS

Este ciclo de conciertos pretende, además de su vertiente de ocio, acercar este género musical a los más pequeños. «Queremos que los niños se lancen a coger un instrumento musical», ha indicado Carlos Martínez.

En esta línea, el grupo se ha puesto en contacto con las escuelas de música de cada localidad para ofrecerles la posibilidad de que los niños y jóvenes participen en el espectáculo tocando alguna de las canciones. De la misma manera, aquellos que estén interesados podrán ponerse en contacto con la Diputación de Zaragoza, ha anunciado el programador de los conciertos.

ENTRADA LIBRE

Acerca del acceso a los conciertos, Carlos Martínez ha confirmado que los ayuntamientos han apostado por ofrecer un acceso libre hasta completar aforo. Lo que se ha conseguido con esto, ha dicho el organizador, ha sido facilitar a todas las familias la asistencia, «para que los niños no tengan que pagar por tener acceso a la cultura».

Leer más:  Pep de la Tona confronta los "abismos" de la sociedad con su álbum debut, 'El temps de la calor'

Asimismo, Ros Cihuelo ha subrayado que este ciclo de conciertos ha nacido con vocación de continuidad, «como todas las nuevas iniciativas culturales» que se han venido desarrollando desde el 2020. Nuestra intención es que el ‘Kids wanna rock’ pase a formar parte de las actividades anuales de la DPZ, ha concluido diciendo.


- Te recomendamos -