Inicio Islas Baleares El alcalde de Palma destaca que la visita del Rey es «un...

El alcalde de Palma destaca que la visita del Rey es «un lujo» para la ciudad y espera que repita «por muchos años más»

0

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Palma de Mallorca, el socialista José Hila, ha señalado que la visita del Rey es «un honor» y «un lujo» para la ciudad y espera que se repita «por muchos años más».

Así se ha expresado el alcalde en declaraciones a los medios tras su encuentro con el monarca en el Palacio de la Almudaina, dentro de la agenda oficial del Rey durante su estancia en Mallorca este verano.

Entre los asuntos que ha tratado con Felipe VI, el alcalde ha destacado que la vivienda es «uno de los problemas más importantes de la ciudad» y posiblemente «de todas las ciudades». Hila ha trasladado al Rey que «una de las soluciones de fondo» para el problema de la vivienda es, «como en la educación y la sanidad, tener una presencia muy importante de la vivienda pública».

VIVIENDA PÚBLICA, COMO SE HACE CON LA SANIDAD

«Si tenemos la seguridad de que vamos a ser atendidos es porque hay hospitales públicos, si sólo hubiese hospitales privados muchas personas no podrían acceder. Eso pasa con la vivienda: es privada, se construye de forma privada, está en el mercado libre y no hay la contraparte pública», ha razonado el alcalde socialista.

Leer más:  La Diputación de Málaga invierte 770.000 euros en la mejora de equipamiento del Consorcio de Residuos

Hila ha continuado enfatizando que colectivos vulnerables como jóvenes o pensionistas «no tienen una parte pública a la que acudir porque es muy pequeña», una oferta «que sirva para atender a estas personas que no tienen alternativa».

El alcalde ha indicado que el Rey no ha manifestado su opinión al respecto sino que en estas audiencias el monarca «escucha» y probablemente después «se forma su juicio».

EL IMPACTO DEL COVID

El impacto del COVID-19 en la ciudad, la recuperación del sector turístico y los proyectos de Palma para los fondos europeos han sido otros de los temas que el alcalde ha abordado con el Rey. Según Hila, el monarca le ha trasladado que ha «notado bastante movimiento» en el aeropuerto.

Hila también ha destacado el festival de cine Atlàntida Film Fest, clausurado este domingo por la Reina Letizia, una cita que está «cogiendo mucha fuerza» y tiene «cada vez más presencia». El alcalde ha valorado el impulso a la «imagen exterior» de Palma gracias a este festival, «un escaparate de lujo». «Seguiremos con el apoyo del festival y ya tenemos las fechas del año que viene», ha señalado.

Leer más:  La alcaldesa de Polanco expulsa a una edil del PP del Pleno y el resto de la oposición abandona la sesión

- Te recomendamos -