Inicio Aragón Zaragoza El detenido por robar a punta de pistola en un supermercado de...

El detenido por robar a punta de pistola en un supermercado de Zuera fue enviado a prisión en Zaragoza debido a ese suceso

0

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

El hombre de 60 años de nacionalidad española que ha sido detenido por la Guardia Civil por robar a punta de pistola en un supermercado de Zuera, ha ingresado este jueves, 11 de abril, en el Centro Penitenciario de la misma localidad zaragozana.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas ha detenido al presunto autor de un robo con violencia o intimidación al llevarse la recaudación de un establecimiento comercial de Zuera (Zaragoza) utilizando una pistola para amenazar a los empleados a última hora de la tarde del pasado sábado día 6 de abril.

Sobre las 21.20 horas de ese día se recibió aviso en la Central de Emergencias de Guardia Civil (062) por parte de la central de alarmas de un supermercado de Zuera y de Policía Local de dicha localidad, comunicando que acababa de producirse un asalto en dicho establecimiento por parte de un varón que había amenazado a los empleados con un arma.

Leer más:  Este año el proyecto de unificación de la historia clínica electrónica se ampliará a Illueca y al sector de Calatayud

De inmediato se trasladó la Guardia Civil al lugar donde se obtuvo más información de lo ocurrido y descripción física del asaltante, al mismo tiempo que otros efectivos realizaban inspección de los alrededores para tratar de localizarlo.

Según manifestación de los testigos, un varón con el rostro cubierto con un pasamontañas, accedió al supermercado y pidió a una de las empleadas que le entregara el dinero que hubiese en las máquinas registradoras, al mismo tiempo que le mostraba un arma que portaba.

Tras la entrega de la recaudación, unos 600 euros distribuidos en billetes y monedas, el autor abandonó el establecimiento en un patinete eléctrico y durante la huida, apuntó con el arma hacia dos clientes que trataron de prestar ayuda a los empleados.

Fruto de las investigaciones y gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local de la población, ayer por la mañana fue localizado y detenido, en la localidad de Zuera, el presunto autor de los hechos, el cual portaba prendas de vestir iguales a las del día de la comisión del robo, así como el patinete utilizado como medio de huida. Se trata de un hombre de 60 años, nacionalidad española, vecino de la citada población.

Leer más:  Wael Dahdouh, el periodista, expresó: "Resultaba impensable para mí dejar de trabajar después de que mi familia hubiera sacrificado sus vidas por esta causa"

ACCESO A LA VIVIENDA DEL DETENIDO

Tras la detención, agentes de Guardia Civil y Policía Local que se hallaban en las inmediaciones del domicilio del detenido, observaron cómo en el tejado del mismo había algo similar a lo que podría ser una bolsa con un color llamativo, por lo que accedieron hasta dicho lugar y verificaron que se trataba de una bolsa en cuyo interior se hallaba un arma de fuego simulada, siendo la que habría sido utilizada para el atraco en el supermercado.

El detenido, al que se le imputa un presunto delito de robo con violencia o intimidación y otros dos de amenazas, ha quedado a disposición judicial durante la mañana de este jueves.

La investigación se ha llevado a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas, efectivos de Seguridad Ciudadana del Puesto de Zuera, con la colaboración de Policía Local de esta última localidad.


- Te recomendamos -