Inicio Aragón Carlos Saura encandila al público mexicano en la Feria del Libro de...

Carlos Saura encandila al público mexicano en la Feria del Libro de Guadalajara con ?El Aragón de Saura?

0

El cineasta aragonés ha presentado su libro de dibujos y fotografías de Aragón en el salón de eventos número 5 de la FIL, con un aforo completo de más de 200 personas


Carlos Saura llenó ayer el auditorio número 5 de la feria internacional del Libro de Guadalajara (México) en la presentación de su último libro “El Aragón de Saura”, financiado por el Gobierno de Aragón y editado por Prensas de la Universidad de Zaragoza. El cineasta oscense recibió un cariñoso recibimiento de los asistentes mexicanos, que disfrutaron de casi una hora de presentación del referente cultural internacional de Aragón. El autor estuvo acompañado por Marina Heredia, presidenta del Gremio de Libreros de Aragón, y por José Luis Acín, director del Centro del Libro de Aragón.

Al termino de la presentación, Carlos Saura avanzó la filmación de su nueva película en México y firmó ejemplares en el stand LL13 de Gobierno de Aragón, en el área internacional de la Feria del Libro de Guadalajara. Allí, además, compartió un vino de bodegas Enate con los numerosos asistentes, favoreciendo en contacto directo y cercano con ellos en uno de los momentos estelares de la jornada de la FIL.

Leer más:  Comienza la renovación de tuberías y saneamiento en el entorno de la plaza de los Sitios

Hay que recordar que el Centro del Libro de Aragón, junto con el Gremio de Editores de Aragón, ha vuelto este año a la Feria del Libro de Guadalajara (México). Y lo ha hecho a través de un expositor de 18 metros cuadrados ubicado en una de las calles principales del área internacional de la feria. El stand cuenta con una imagen gráfica basada en Goya, Buñuel y Saura como referentes mexicano-aragoneses, obra del ilustrador aragonés Javier Ortiz.  En este espacio, que suscitó gran interés en la jornada inaugural con buenas ventas, se reparte una zona de venta para los más de 2.000 libros aragoneses enviados a México, un punto de presentación y firma, y un punto de trabajo para reuniones profesionales.

Los 2.000 libros que han viajado hasta Guadalajara, cuya feria se celebra hasta el próximo 2 de diciembre, pertenecen a 250 títulos que corresponden a la producción de 14 editoriales aragonesas:  Los Libros del Gato Negro, Libros del Innombrable, Gara d’Edizions, Acribia, Apila, Rolde, Gp Ediciones, Xordica, Cosquillas, Prames, Olifante, Limbo Errante, Prensa de la Universidad de Zaragoza y Gobierno de Aragón.

Leer más:  CHA aplaude el resultado en Euskadi ya que "fortalece y afianza su propio sistema de partidos políticos"

La presencia de Aragón en la FIL es una de las muestras del impulso realizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte al sector literario, no solo con su apoyo y presencia en las ferias de la Comunidad (Teruel, Huesca, Zaragoza o Monzón), sino también con el retorno a Liber, o la participación en el Salón del Cómic de Barcelona o Expoesía de Soria. Además, la literatura aragonesa también tendrá un espacio en la Feria del Libro de Miami de 2019, uno de los principales espacios de lucimiento para las letras en español. 

 

 

 

 


- Te recomendamos -