Inicio Noticias de Andalucía Susana Díaz felicita a Almería por su designación como Capital Española de...

Susana Díaz felicita a Almería por su designación como Capital Española de la Gastronomía de 2019

0

El consejero de Turismo resalta que la ciudad es un referente de la unión entre la tradición y la innovación culinarias y el potencial de los productos locales


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha trasladado su «enhorabuena a todos los almerienses» tras la designación de Almería como Capital Española de la Gastronomía para 2019.

En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, ha ensalzado el «buen trabajo» realizado y ha transmitido que «tendréis todo mi apoyo y el respaldo de la Junta de Andalucía».

También el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, felicitó a la ciudad por esta designación y valoró que esta iniciativa es un reconocimiento al trabajo realizado para consolidarse como un referente de la unión entre la tradición y la innovación culinarias, al tiempo que contribuirá a difundir la imagen de excelencia almeriense a nivel nacional e internacional.

Fernández, que trasladó el apoyo de la Junta a la «gran apuesta» que está realizando la ciudad, destacó que Almería cuenta con «una extraordinaria materia prima, sus recetas son el reflejo vivo de distintas culturas, y sus platos y tapas tienen una más que merecida fama», por lo que la Capitalidad respalda la labor realizada «en defensa de la tradición y de la apertura del sector a la modernidad y la innovación». «Estamos convencidos de que va a ser una magnífica representante andaluza», aseguró.

La nueva Capital Española de la Gastronomía 2019 iniciará su programación de actividades el próximo 1 de enero, fecha en que finaliza la vigencia de la actual ciudad proclamada, León. Este galardón, promovido por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, lo han ostentado hasta ahora la ciudades de Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo y Huelva.

El turismo gastronómico es uno de los segmentos clave para Andalucía, ya que es una oferta que responde a las nuevas demandas de los viajeros que buscan experiencias y singularidad en los destinos, además de que contribuye a la desestacionalización. Además, esta tipología atrae cada año a la comunidad a alrededor de 650.000 visitantes y la restauración es una de las variables mejor calificadas por los viajeros, con 8,2 puntos.


- Te recomendamos -