Inicio Noticias de Andalucía Susana Díaz destaca que la comunidad es una potencia en producción ecológica

Susana Díaz destaca que la comunidad es una potencia en producción ecológica

0

La presidenta apuesta por aumentar el consumo de productos ecológicos en Andalucía


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que «Andalucía es una potencia ecológica en el mundo, somos el mayor productor de España» y «tenemos el reto por delante de que eso se traduzca en el consumo y llegar a niveles de países europeos que hace tiempo descubrieron la importancia de consumir y de adaptarse a ese nuevo patrón de hábito de vida saludable».

Díaz, que ha visitado en Sevilla la sede la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia), que cuenta con 15.000 socios, ha señalado que la comunidad cuenta con un millón de hectáreas de producción ecológica, con altos niveles de exportación, y «tenemos que conseguir liderar el consumo, llegar a la mesa y los terminales».

Susana Díaz durante su visita a las instalaciones de Ecovalia.

La presidenta ha apuntado que, en España, los productos ecológicos suponen un 1,69% del consumo total, con unos 36 euros por persona y año, frente a las cifras de países como Suiza (200 euros de media) o Alemania (106).

Susana Díaz ha recalcado que «tenemos capacidad de crecer y todo lo que crezca el consumo va a crecer la producción y vamos a seguir liderándolo desde Andalucía».

La presidenta de la Junta ha hecho estas consideraciones durante su visita a la nueva sede de Ecovalia, donde ha conocido los diferentes departamentos de esta asociación, que promueve la producción ecológica y el consumo responsable.


- Te recomendamos -