Inicio andalucía Vigilancia con drones en el entorno del parque Vega del Rey de...

Vigilancia con drones en el entorno del parque Vega del Rey de Camas contra los vertidos de escombros y enseres

0

CAMAS (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Camas (Sevilla), gobernado por el socialista Rafael Recio, ha desplegado un «plan de vigilancia» para impedir los vertidos incontrolados en las inmediaciones del parque comercial Vega del Rey, incluyendo el vuelo de drones para reforzar tales labores.

El concejal de Hábitat Urbano de Camas, Miguel Ángel Marín, ha explicado a Europa Press que en las parcelas colindantes al parque comercial Vega del Rey ha sido «detectada una problemática» derivada del vertido incontrolado de escombros, muebles, enseres y elecrodomésticos, por parte de empresas y particulares, degradando la mencionada zona.

Es por ello que además de movilizar «un plan de limpieza y desescombro» de esta zona, allí donde han sido acometidos los vertidos, el Ayuntamiento ha desplegado un «plan de vigilancia» en el que además de contar con sus efectivos policiales, ha contratado a una empresa especializada en drones, para el uso de dichas aeronaves en coordinación con la Policía Local.

Leer más:  La alcaldesa entrega los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez a Carlos Sainz padre y Carlos Sainz hijo

Una medida, según ha dicho, destinada a «disuadir» de nuevos intentos de vertidos en dicha zona, donde según ha defendido el Ayuntamiento está acometiendo diversas actuaciones de mejora.


- Te recomendamos -