Inicio andalucía La Policía Nacional llevará a cabo más de 1.800 servicios durante la...

La Policía Nacional llevará a cabo más de 1.800 servicios durante la Semana Santa de Sevilla

0

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional realizará más de 1.800 servicios durante la Semana Santa de Sevilla, tal y como se ha informado durante la reunión de la tarde de este lunes entre la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y responsables del CNP y del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla.

Los principales objetivos de esta reunión han sido los de explicar el dispositivo de seguridad de Policía Nacional a las Hermandades y coordinar con ellas pautas de funcionamiento en caso de incidentes, tal y como ha explicado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, quien ha destacado todo el esfuerzo que están realizando en este sentido no solo Policía Nacional, sino también Hermandades, Ayuntamiento de la capital, Policía Local y el resto de instituciones implicadas en el dispositivo.

El fin último de todo esto, ha incidido Francisco Toscano, es el de garantizar la seguridad ciudadana y el libre ejercicio de los derechos y libertades de las personas durante la Semana Santa de Sevilla.

Leer más:  Quirónsalud convoca a 100 especialistas en la II Reunión Nacional Multidisciplinar de Innovación en Cáncer

El dispositivo de seguridad, ha informado el subdelegado del Gobierno, pivota sobre grandes elementos como «el de la coordinación, que tiene lugar con reuniones como ésta o como la Junta Local de Seguridad celebrada el 29 de febrero o las innumerables reuniones operativas de Policía Nacional, Consejo o Hermandades».

La Policía Nacional mantendrá presencia policial en las entradas y salidas de sus templos de las Cofradías, realizará un acompañamiento en los desfiles procesionales y estará presente en aquellos puntos considerados de especial riesgo por una mayor densidad de público u otras circunstancias que así lo aconsejen.

Las entradas y salidas de todas las Hermandades y la Carrera Oficial en todo su trayecto, se consideran zonas de Nivel 1. Y, como complemento al dispositivo de acompañamiento, integrado entre dos y seis agentes en la Cruz de Guía, se dispondrán equipos de agentes que tendrán como misión garantizar la seguridad de zonas de especial relevancia, las denominadas Zonas de Actuación Especial, consideradas de Nivel 2.

Leer más:  Vox cuestiona en el Congreso acerca de las obras de la presa de San Calixto, con un retraso de 20 años

El subdelegado también ha subrayado la movilidad que provoca la Semana Santa, y ha explicado que, aunque Metro de Sevilla cuenta con un servicio permanente prestado por agentes del Sector Móvil, los días de la Semana Santa este servicio se reforzará, especialmente en las estaciones más céntricas de la ciudad y aquellas próximas a los templos de salida de hermandades.

En cuanto al resto del dispositivo, Francisco Toscano ha reseñado que actuarán también equipos Tedax, Guías Caninos y Subsuelo, y ha puesto en valor la figura del responsable de día del Cuerpo Nacional de Policía. La función principal de este responsable es la de tener la interlocución directa e inmediata con todas las Hermandades y con el responsable de día del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Preventivamente han analizado in situ más de 40 puntos considerados más conflictivos a lo largo de estas últimas semanas.

Además, el subdelegado ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para que este dispositivo, que comenzará el Viernes de Dolores y finalizará el Domingo de Resurrección discurra sin incidentes.

Leer más:  Durante el fin de semana, las lluvias llegarán a toda España, con más de 50 l/m2 acumulados en Cataluña, y no cesarán hasta el jueves

Finalmente, Toscano ha destacado el «trabajo ímprobo» que está realizando el Cuerpo Nacional de Policía y que seguirá realizando, y ha subrayado que no habría mayor satisfacción para él como subdelegado del Gobierno que la Semana Santa de Sevilla de 2024 fuera «una semana de esplendor y disfrute».


- Te recomendamos -