Inicio andalucía El PSOE señala que Sevilla está en peligro de perder el evento...

El PSOE señala que Sevilla está en peligro de perder el evento 5G Forum debido a la falta de respaldo del alcalde

0

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha advertido este domingo que la ciudad hispalense «corre el riesgo de perder» la celebración del mayor evento profesional en España relacionado con la tecnología 5G, el 5G Forum que tenía en FIBES su sede, «tras la decisión de José Luis Sanz de retirar su patrocinio sin tener en cuenta la dimensión empresarial que había adquirido, la importancia de la modernización digital tanto en las administraciones públicas como en el tejido productivo privado y, asimismo, las oportunidades de negocio y también de relaciones que se generan para los emprendedores en general y los sevillanos en particular».

«En 2022 conseguimos traer a nuestra ciudad el 5G Forum como un foro de debate y negocio y un escaparate internacional de aplicaciones, que hasta entonces se celebraba en Málaga. Nuestra estrategia era muy clara, la de captar inversiones y nómadas digitales, en el objetivo de diversificar la economía y el empleo de Sevilla», ha aseverado en un comunicado, remarcando que Sanz, «en su falta de modelo de ciudad, opta por rechazar esta gran oportunidad para el empresariado y para el futuro de Sevilla».

Leer más:  Moreno se alegra de que la tecnología y los servicios sociales se unan para mejorar la calidad de vida de personas con dependencia

Muóz ha detallado que, entro de esa estrategia trazada en el mandato anterior, la colaboración público-privada era «fundamental», de ahí que, junto al 5G Forum, también se consiguió traer el evento Mow Forum sobre la movilidad sostenible, conectada y eficiente, el Tourism Innovation Summit, sobre tecnologías aplicadas a la industria del turismo, el Digital Coin sobre seguridad en los sistemas de pago, o el CSI Radar, Cyber Security International Radar, de empresas dedicadas a la ciberseguridad.

«Todos estos eventos tenían tres características comunes: por un lado, el protagonismo de las tecnologías y la digitalización; por el otro, un marcado sentido empresarial para así contribuir a atraer inversiones y avanzar en un modelo productivo más diversificado; y por último, la imprescindible participación del mundo universitario y de la investigación», según ha abundado el socialista.

A su juicio, «desechar este tipo de foros profesionales es no mirar a la economía, al empleo y a la propia ciudad con luces largas, sino con una perspectiva sólo cortoplacista». «Es precisamente lo que está haciendo José Luis Sanz, a quien animo a reconsiderar su falta de apoyo al 5G Forum, foro especializado en una tecnología en cuyo despliegue Sevilla fue una de las ciudades pioneras en España», ha reseñado.

Leer más:  Las ventas del comercio minorista en Andalucía crecen un 0,2% en marzo y acumulan 16 meses consecutivos de aumento

En concreto, Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, y la empresa Medina Media Events eran los coorganizadores de este evento con el que Sevilla era referencia en los debates sobre transformación digital e innovación.

A modo de ejemplo, esta cita en Fibes acogía demostraciones de aplicaciones de la tecnología 5G a la seguridad del tráfico industrial o al telecontrol robótico a través del robot Spot Xplorer o con drones; de robots móviles capaces de realizar labores de inspección y mantenimiento remoto con robots; de aplicaciones de inteligencia artificial aplicadas a la realidad extendida; y de aplicaciones vinculadas al metaverso. Unas demostraciones que posteriormente se presentaban en el Mobile Congress de Barcelona.


- Te recomendamos -