Inicio andalucía El Erasmus Generation Meeting reúne a alrededor de 2.000 estudiantes internacionales para...

El Erasmus Generation Meeting reúne a alrededor de 2.000 estudiantes internacionales para exaltar «el espíritu europeo»

0

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, Blanca Gastalver, ha acudido al evento de apertura de Erasmus Generation Meeting Seville 2024, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

El acto ha iniciado unas conferencias sobre movilidad internacional que tendrán lugar en Sevilla hasta el 7 de abril entre los espacios de FIBES II y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

En el transcurso del evento de apertura, Gastalver ha dado la bienvenida a los cerca de 2000 estudiantes europeos y ha señalado que «este evento relacionado con la experiencia Erasmus refleja el espíritu de cooperación y aprendizaje mutuo que tanto valoramos. Sevilla, con su rica historia, cultura y hospitalidad, ofrece un entorno propicio para crecer, aprender y generar intercambios enriquecedores».

Gastalver ha indicado que «en este acto, no solo celebramos la pluralidad de nuestras nacionalidades y tradiciones, sino que también nos unimos en la búsqueda compartida de conocimiento y entendimiento», reivindicando «el espíritu europeo que nos une a todos».

Leer más:  Los laboralistas del Icab desean colaborar en la redacción de un nuevo Estatuto de los Trabajadores

El evento aglutina a voluntarios de la asociación Erasmus Student Network, con estudiantes locales, así como con instituciones y empresas interesadas. Las charlas y conferencias que se darán durante estos días se centran en las oportunidades internacionales inclusivas para los estudiantes y sobre la participación de la juventud en la vida democrática a la vista de las elecciones al Parlamento Europeo de 2024.


- Te recomendamos -