Inicio andalucía El doctor Miguel Ángel Idoate logra la categoría de catedrático en la...

El doctor Miguel Ángel Idoate logra la categoría de catedrático en la Universidad de Sevilla

0

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Virgen Macarena está de enhorabuena, pues el doctor Miguel Ángel Idoate ha sido nombrado recientemente catedrático de la Universidad de Sevilla. El doctor Idoate también fue nombrado hace dos años ‘Académico Correspondiente’ por la Real Academia de Medicina de Sevilla.

El camino para llegar a esta cúspide docente en el seno de la Universidad de Sevilla implica el desarrollo de una larga trayectoria. El propio doctor Idoate manifiesta que es una «meta ansiada que conlleva esfuerzo y perseverancia». Tal es así, que para la obtención de una cátedra además de obtener un doctorado, se debe ser profesor titular de la universidad, ser acreditado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva) y superar una prueba selectiva.

El doctor del hospital sevillano, que también es profesor titular de la Facultad de Medicina de la capital hispalense, considera esta cátedra «como un singular medio que permite tener más capacidad de llegar a más gente, de influir en tu entorno e intentar hacer una sociedad mejor, más justa».

Leer más:  Las ventas del comercio minorista en Andalucía crecen un 0,2% en marzo y acumulan 16 meses consecutivos de aumento

En el acto de obtención de este reconocimiento docente, el profesor, investigador y médico, quiso ofrecer su cátedra «a alumnos y compañeros de claustro», a la par que agradeció el apoyo de su familia en esta larga travesía. De igual manera, expuso «la satisfacción inmensa de estar vinculado al Hospital Universitario Virgen Macarena y, dentro de éste, al Servicio de Anatomía Patológica»


- Te recomendamos -