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El Betis descarta por completo un centro comercial en su estadio y apuesta por usos hoteleros y deportivos

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El proyecto contempla un aparcamiento subterráneo en la explanada de Preferencia y un auditorio de 400 plazas para eventos corporativos

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El Real Betis ha descartado «por completo» implantar una galería comercial en el futuro edificio anexo a su estadio y ha apostado por dotarlo de un hotel y de usos relacionados con la salud y el deporte. De esta forma, la entidad verdiblana ha querido dejar claro un tema que «causa confusión» entre los vecinos de Heliópolis y objeto de polémica en algunos grupos de la oposición en el Ayuntamiento, en especial en la coalición de izquierda Con Podemos-IU.

«Hemos constatado que un centro comercial no es lo más rentable y, además, generan flujos de tráfico no deseados. Si podría haber algún local comercial junto al edificio». Así se ha puesto de manifiesto en un desayuno informativo este miércoles celebrado en el propio estadio y en el que han participado, entre otros, los consejeros Ozgur Unay y Federico Martínez.

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En opinión de los representantes del club verdiblanco, las alegaciones presentadas por las diversas entidades vecinales «estaban escritas antes de las reuniones que venimos manteniendo con ellas» para abordar los detalles del proyecto de nuevo estadio desde el punto urbanístico, de movilidad y sostenibilidad. «Gran parte de los pilares en los que se fundamentan esas alegaciones estaba centrada en ese centro comercial».

«Habrá clínicas especializadas y centros ‘Wellness’ dedicados a la salud física y a experiencias de bienestar, tipo Spa. Las oficinas es un asunto que está prácticamente descartado porque así nos lo han recomendado los técnicos», apuntan desde el club.

El proyecto, junto a ese nuevo edificio, ubicado en la actual explanada situada junto a la tribuna de Preferencia y con una altura máxima de 47 metros –la cota máxima de la cubierta–, contempla, además, un aparcamiento subterráneo con capacidad para 400 plazas. En una de esas dos plantas proyectadas, se ubicarían los autobuses de los equipos y los equipos móviles de comunicación desplazados los días de partido.

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«No hacemos un parking para que los aficionados acudan al estadio en sus vehículos –aunque la mitad de los seguidores proceden de fuera de la capital– porque queremos apostar por el transporte público», de este modo, el aparcamiento «está pensado, más bien, para dar servicio a los usuarios del edificio anexo, que llegará aproximadamente, hasta la calle Doctor Fleming, que seguramente termine siendo peatonal».

Como contrapartida, la construcción del citado edificio anexo llevará consigo que la entidad facilite al Ayuntamiento unos 3.000 metros para dotaciones públicas, «sin menoscabo de que está previsto que se liberen también unos 2.500 metros del espacio que da a la avenida de La Palmera –actualmente vallado– y donde se ubicará la entrada al museo». Además, se ha proyectado un auditorio con un aforo para 400 personas con idea de albergar eventos deportivos. Ello, con el mismo objetivo planteado desde el inicio en el consejo de administración del Real Betis, que no es otro que la oferta en distintos ámbitos esté presente todo el año: un ‘Estadio 365’.

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