Inicio murcia La AECC instala 38 mesas de cuestación en Murcia este jueves

La AECC instala 38 mesas de cuestación en Murcia este jueves

0

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la Región instalará este jueves 38 mesas en la ciudad de Murcia atendidas por 230 voluntarios.

En concreto, según han informado en una nota de prensa, se instalarán 30 en las principales zonas de la ciudad, desde las 9.00 horas a las 14.00, mientras que por la tarde se colocarán otras 5 más desde las 17.00 hasta las 20.30 horas.

La mesa presidencial estará instalada en la puerta del Real Casino. Además, las 3 mesas restantes abrirán durante el resto de la semana en Espinardo, Barrio del Progreso y Puente Tocinos.

En total en toda España se colocarán más de 3.330 mesas que contarán con más de 12.000 personas voluntarias para que toda la sociedad pueda participar en la causa aportando sus donativos y unirse así a la iniciativa «Todos Contra el Cáncer».

Con esta cuestación la AECC tiene como objetivo impulsar la investigación en cáncer, superar el 70% de supervivencia y seguir prestando servicios de apoyo y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familias.

Leer más:  La Cátedra EMURI colabora en la organización de unas jornadas de Inteligencia Artificial e innovación que tendrán lugar el 25 de junio

MÁS DE 8000 CASOS DE CÁNCER DIAGNOSTICADOS EN 2023

En la Región de Murcia se diagnosticaron en 8.259 nuevos casos de cáncer en 2023 según los datos del Observatorio del Cáncer de la Asociación. Además en la actualidad más de 60.000 familiares están envueltos en la problemática del diagnóstico y tratamiento, aumentando el número de personas que requerirán ayuda para afrontar la enfermedad oncológica.

Según la AECC, desde el 2016 estas cifras han ido aumentado y se prevé una incidencia mucho mayor para 2030. Para ayudar con la prevención a través de hábitos de vida saludable la AECC trabaja en varios proyectos como «Espacios sin humo», para liberar de zonas de humo del tabaco, con un total de 32 de estos lugares en la Región, o programas para abordar la obesidad a través de programas de alimentación actividad física en los colegios.

Por otra parte, el equipo psicosocial de la Asociación en la Región de Murcia atendió durante 2023 un total de 3.505 pacientes, el de Trabajo Social a 1.300, aportando más de 92.000€ en ayudas económicas, y el de Psicología atendió a 2.205 personas entre pacientes y familiares.

Leer más:  La Comunidad ha convocado 15 programas educativos para el curso 2024/2025

El trabajo en Cuidados Paliativos, que se desarrolla dentro del Programa Regional, ha atendido desde abril de 2021 a más de 500 personas en más de mil sesiones. Mientras que el programa de voluntariado hospitalario que realiza su labor en los hospitales universitarios Virgen de la Arrixaca y Morales Meseguer de Murcia y Santa Lucia y Santa Mª del Rosell en Cartagena, tiene previsto ampliarse a más hospitales en la Región. Este servicio se complementa con voluntariado de acompañamiento y a domicilio que dan apoyo a los pacientes.

En el 2023, la asociación realizó cerca de 48.000 mamografías del programa de cribado de la Consejería de Sanidad para lo que se realizó un refuerzo de personal con el que se ha aumentado el número de mamografías realizadas en toda la Región de Murcia.

La Asociación Española Contra el Cáncer en la Región de Murcia aportó cerca de 446.000€ a la investigación en 2023.


- Te recomendamos -