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Turismo.-La provincia recibe un millón de euros para subvencionar la digitalización de las pymes turísticas

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MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS)

La provincia de Málaga ha recibido un presupuesto total de 1.046.000 euros para la concesión de subvenciones dirigidas a la digitalización de las pymes que operan en el sector turístico, que serán convocadas próximamente. Esa dotación se repartirá en dos convocatorias de 523.000 euros cada una.

Así lo ha reflejado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que ha publicado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas a la digitalización de las pymes turísticas de Andalucía (Digitur), en el marco del Programa Operativo Feder de Andalucía 2021-2027, según una nota de la Junta de Andalucía.

En Andalucía las ayudas disponen de dos anualidades de dos millones de euros cada una entre los años 2024 y 2025. El objetivo de estas ayudas, destinadas a microempresas, pequeñas y medianas empresas turísticas, así como a autónomos del sector turístico de Andalucía, es mejorar la competitividad de las pymes de forma sostenible, fomentar su crecimiento, innovación y su expansión internacional, contribuyendo a la mejora del empleo.

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La cuantía máxima de la subvención es de 60.000 euros en un procedimiento en el que se anticipará el abono del 50% del importe de la subvención, abonándose el resto tras la debida justificación formal y material de la misma.

Las subvenciones se concederán a partir de tres criterios. El primero de ellos, implantación de soluciones digitales en los ámbitos de actividad empresarial relacionados con los procesos de gestión empresarial, el posicionamiento en internet y la gestión de redes sociales, el comercio electrónico y la seguridad de las comunicaciones.

También se concederán a aquellos proyectos que prevean la implementación de productos turísticos apoyados en tecnologías habilitadoras digitales (THD), tales como la utilización de la realidad aumentada o virtual para la interpretación de los recursos culturales y naturales, aplicaciones personalizadas, la ludificación de la experiencia turística, o la geolocalización, entre otros.

Este incentivo también se otorgará al acompañamiento de la pyme en el proceso de transformación digital. Por «acompañamiento digital» se entiende la prestación de servicios dirigidos a la mejora de las competencias digitales y a la ayuda para la formulación de estrategias que permitan la incorporación a la nueva Economía Digital.

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