Inicio andalucía La Policía Nacional vela por un Camino Mozárabe seguro en su recorrido...

La Policía Nacional vela por un Camino Mozárabe seguro en su recorrido por la provincia de Málaga

0

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional vela por un Camino Mozárabe seguro a su paso por la provincia de Málaga, la senda malagueña que lleva a Santiago de Compostela.

Así, coincidiendo con el día de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, el pasado día 2 de octubre, en una iniciativa de la Asociación Jacobea de Málaga y la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Málaga –con la colaboración de la asociación La Biznaga Azul–, peregrinos y agentes culminaron una primera etapa del Camino Mozárabe, entre la capital malagueña y Almogía.

La iniciativa se enmarca dentro del Protocolo General de Actuación suscrito por la Dirección General de la Policía y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago para la protección de las diferentes rutas con motivo del año jubilar 2021-2022. Con ello pretenden visualizar la importancia de la Policía Nacional en la protección y promoción del Camino.

Los peregrinos y policías nacionales que participaron en la primera etapa del Camino Mozárabe de Málaga salieron a las 07.30 horas de la Parroquia de Santiago Apóstol, en calle Granada, donde el párroco dio la bendición compostelana, y llegaron al municipio de Almogía desde las 13.30 horas –tras unos 22 kilómetros de recorrido–, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Leer más:  El PP demanda al Gobierno más efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil para combatir la "oleada" de robos

Desde hace años la peregrinación a Santiago de Compostela se ha convertido en un desafío para miles de aficionados al Camino, ya sea a pie o en bicicleta. Existen, de hecho, muchas posibilidades para llevarlo a cabo. En este sentido, la capital malagueña se convierte en el inicio del denominado Camino Mozárabe de Málaga, una ruta jacobea única, que, en este caso, parte del Mediterráneo para llegar hasta Córdoba, desde donde posteriormente se enlaza con Mérida y la Vía de la Plata.

Así, con la labor realizada por la Asociación Jacobea de Málaga se ha conseguido recuperar este singular itinerario*que atraviesa de sur a norte la provincia de Málaga.

Por último, desde la Comisaría Provincial se informa de la posibilidad de obtener las credenciales del peregrino expedidas por la Policía Nacional en el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Málaga, en la plaza de la Marina.


- Te recomendamos -