Inicio andalucía El PSOE destaca el refuerzo de la Policía Nacional ante la «situación...

El PSOE destaca el refuerzo de la Policía Nacional ante la «situación excepcional» de tiroteos en Marbella

0

MARBELLA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE de Marbella (Málaga) y diputada nacional, Isabel Pérez, ha destacado este miércoles la «buena noticia» del «refuerzo» de la plantilla de la Policía Nacional a través del ‘Plan Marbella’ para hacer frente a la «situación excepcional y la escalada de noticias de tiroteos» que, ha señalado, vive el municipio y que, ha agregado, podrían agravarse en verano con el aumento de la población.

A preguntas de los periodistas, Pérez ha indicado que «se trata de problemas graves porque están relacionados con mafias que parecen estar establecidas en el municipio».

Al respecto de la petición de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para que la Policía Nacional comparta información con la Local, la portavoz socialista ha señalado que «la colaboración tiene que establecerse en función de los límites de las competencias» de cada Cuerpo.

«Desde el PSOE, vemos bien cualquier medida que sirva para mejorar la seguridad de todos los vecinos del municipio. Entendemos que se trata de una situación que no es fácil, que es complicada y pedimos desde nuestro grupo que se ataje lo más pronto posible la vinculación de Marbella con las mafias»

Leer más:  La Universidad de Huelva celebra el Día Internacional de los Trabajadores

Para Pérez, «a nadie se le escapa la vinculación que tiene Marbella con lo que parecen mafias instaladas aquí, incluso hay noticias que vinculan al entorno cercano de la alcaldesa con ese entorno de mafias, algo que hemos denunciado desde el PSOE, sobre todo, por las posibles implicaciones con el Ayuntamiento».

«Por supuesto que la seguridad es un tema que nos preocupa y estamos dispuestos a cerrar filas para hacer lo que sea necesario para que Marbella y San Pedro sean más seguras. Estamos ahí para lo que haga falta. No podemos tapar la situación porque vaya a afectar al turismo. Es momento de ser realista y esa escalada de noticias de tiroteos cada semana no puede seguir», ha apuntado.


- Te recomendamos -