Inicio andalucía El PSOE critica que el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de...

El PSOE critica que el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía estén permitiendo que los colegios de Málaga se caigan a pedazos

0

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Ayuntamiento de Málaga la elaboración de un estudio pormenorizado del estado de los colegios de la capital y ha criticado que el Consistorio y la Junta de Andalucía «están dejando que los colegios se caigan a pedazos».

Así, el portavoz socialista, Daniel Pérez, ha manifestado que «esta semana la falta de mantenimiento en los centros se ha hecho evidente de nuevo con la caída de cascotes en el patio del CEIP Ramón Simonet», en el distrito de Bailén-Miraflores.

«Francisco de la Torre y Juanma Moreno vuelven a demostrar lo que les importa la educación pública en Málaga», ha señalado Pérez, acompañado por una docena de padres y madres de alumnos de dicho centro; el responsable del PSOE en el distrito, Jorge Quero; la concejala Rosa del Mar Rodríguez, la parlamentaria andaluza Alicia Murillo y compañeros de la agrupación socialista de la zona.

El dirigente socialista ha lamentado que «en menos de cinco años, el presidente de la Junta ha dejado morir el CEIP Intelhorce, con cinco años de retrasos en la construcción del nuevo centro; se ha echado a perder el CEIP Domingo Lozano y recientemente han decidido clausurar la Escuela Infantil Adelfa».

Leer más:  Fernández-Pacheco destaca que la Junta continuará invirtiendo de forma inédita en la lucha contra la sequía

A esto se suma, ha dicho, «que están eliminando líneas de infantil en toda la provincia», al tiempo que ha aludido a informaciones periodísticas sobre «supuesto desvío de cinco millones de euros previstos para guarderías a unas obras en La Cartuja investigadas en el Caso Rubiales».

Según el portavoz socialista, «en el último mes estamos viendo cómo el PP en el Ayuntamiento y la Junta Andalucía están dejando de hacer lo que les corresponde, que son las actuaciones en los colegios públicos».

«Vemos claramente la estrategia del PP con la educación pública, eliminando líneas educativas aumentando la ratio en las aulas, mientras que la falta de mantenimiento en los colegios hace que se echen a perder, como ya le ocurrió al Domingo Lozano y al Manuel Altolaguirre», ha manifestado Pérez.

En el caso del Ramón Simonet, el pasado fin de semana «comenzaron a caer cascotes en el patio del colegio, por lo que los padres y madres de alumnos se encuentran muy preocupados, como han expresado a los concejales socialistas». «Exigimos soluciones inmediatas», ha apostillado Pérez, quien ha pedido a De la Torre «que no ocurra una desgracia para comenzar a actuar. Porque ya comienza a presentar grietas y problemas estructurales».

Leer más:  José Luis González, oriundo de Sevilla, vuelve a destacar como el mejor 'coach' en Iberoamérica

Quero, por su parte, ha asegurado que los socialistas «no vamos a permitir que los niños y niñas vayan al colegio con miedo», precisando que «prácticamente, el 80% de las ventanas están en muy malas condiciones y ya nos encontramos con un patio del colegio cerrado por seguridad, privando de una zona de esparcimiento a los escolares».

«Esto es la política educativa del PP, cercenando los derechos de los alumnos de la educación pública», ha criticado el edil del PSOE, quien ha pedido al equipo de gobierno local «que intervenga inmediatamente sobre las cornisas y los alféizares del colegio» y que tanto el Ayuntamiento como la Junta «cumplan con sus competencias y con las necesidades de los padres y madres de alumnos del colegio Ramón Simonet».


- Te recomendamos -