Inicio andalucía Desmantelado un cultivo indoor de marihuana en una vivienda de Málaga

Desmantelado un cultivo indoor de marihuana en una vivienda de Málaga

0

La operación se ha saldado con un joven detenido por los presuntos delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública

MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga han desmantelado, en una actuación conjunta, un cultivo indoor de marihuana en una vivienda del barrio malagueño de La Corta.

En la entrada y registro en el inmueble intervinieron 5,3 kilos de cogollos de marihuana que habían sido recolectados y dispuestos para su secado, además de una amplia logística destinada a la producción de cannabis sativa.

Asimismo, según han informado desde los cuerpos policiales en un comunicado, han detenido en el interior del inmueble a un joven, de 26 años y nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública y en otro de defraudación de fluido eléctrico.

La operación Selva Negra fue iniciada a partir de que el Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local tuviese conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en el interior de un piso situado en La Corta.

Leer más:  Un grupo de aproximadamente 120 presos logra fugarse de una prisión en Nigeria debido a las intensas lluvias

Continuando con las pesquisas, los agentes confirmaron, entre otros extremos, el intenso olor que desprendía la vivienda a marihuana. Además, comprobaron que no figuraba ninguna persona empadronada en el inmueble y que el mismo carecía de contrato de suministro eléctrico.

Tras obtener la correspondiente autorización judicial para efectuar la entrada y registro en la vivienda, agentes de ambos cuerpos accedieron a la misma y localizaron a un joven que estaría al frente de la instalación.

Además, intervinieron 5,3 kilos de cogollos de marihuana ya recolectados y en fase de secado, así como una amplia logística destinada al cultivo de cannabis –un centenar de macetas, botes de fertilizantes, sacos de sustrato, lámparas, transformadores y aparatos de aire acondicionado–.

Por último, se detectó la doble acometida desde una arqueta próxima a través de la que el piso permanecía enganchado fraudulentamente a la red eléctrica, procediéndose a su corte.


- Te recomendamos -