Inicio andalucía Bendodo asegura que Andalucía tiene un plan de futuro «frente al veto...

Bendodo asegura que Andalucía tiene un plan de futuro «frente al veto electoralista de PSOE y Vox»

0

ESTEPONA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado que «Andalucía tiene un plan para recuperarnos tras la crisis generada por el COVID y para que en los próximos años nos alcemos como tierra de futuro y oportunidades», lamentando, por el contrario, «el veto electoralista de PSOE y Vox a los presupuestos andaluces para 2022».

Así lo ha expuesto este viernes en el VIII Congreso del PP de Estepona, donde José María García Urbano ha revalidado la presidencia de la formación local, advirtiendo de que, «en un momento decisivo para la recuperación, estas formaciones han votado contra los intereses de los andaluces, de los sanitarios, de los profesores y de proyectos clave para el futuro de nuestra tierra», ha criticado Bendodo.

Frente a esto, ha continuado, «en Andalucía apostamos por el diálogo con todos para alcanzar acuerdos que mejoren la vida de los ciudadanos», marco en el que ha valorado el acuerdo unánime con los sindicatos para la Ley de Función Pública, «una ley importante para modernizar la administración», ha explicado.

Leer más:  Sucesos.- Nueve detenidos al desmantelar cuatro puntos de venta de droga en Úbeda

Al respecto, ha subrayado que «aquí hemos alcanzado acuerdos con todos los partidos políticos, con todos los sindicatos, con empresarios, con autónomos y con asociaciones sectoriales», abundando en que «quien no llegue a acuerdos con el Gobierno andaluz es sencillamente porque no quiere».

En esta línea, el dirigente ‘popular’ ha incidido igualmente en que «en Andalucía creemos en los que apuestan por crear empleo y riqueza en nuestra tierra», señalando que «el Gobierno andaluz va a aprobar un tercer decreto de simplificación para situar a Andalucía como la comunidad autónoma de España donde va a ser más fácil realizar un trámite administrativo».

En este punto, ha destacado que Andalucía se encuentra a la cabeza e númeor de autónomos, superando por primera vez a Cataluña, y ha insistido en que desde el PP «estamos centrados en la recuperación y en seguir combatiendo la crisis sanitaria, que es lo que los ciudadanos nos exigen».

Por el contrario, el presidente de los ‘populares’ malagueños ha advertido de que «cada vez que hay una nueva ola de COVID, Pedro Sánchez desaparece», afeando al Gobierno central que «seguimos sin Ley de Pandemias, sin mecanismos legales para que las comunidades luchemos contra la pandemia».

Leer más:  Majadahonda cuenta con más de 5.300 plazas en actividades de verano para promover la conciliación familiar

«Estamos condenados a tener 17 navidades distintas en España porque Pedro Sánchez ha vuelto a dimitir de sus responsabilidades», ha alegado, censurando igualmente que «Yolanda Díaz admita ahora que ella conocía el riesgo del coronavirus, que avisó pero que no hizo nada más». «Esa es la izquierda que nos gobierna, la nueva y la vieja; la que no cree en España y la que pacta con todos aquellos que quieren destruir nuestro país», ha apostillado.

Por su parte, el PP de Estepona ha revalidado en su VIII Congreso la presidencia de José María García Urbano al frente de la formación local bajo el lema ‘Seguimos’. El alcalde ‘popular’ lleva diez años al frente de la Alcaldía.


- Te recomendamos -