Inicio España Putin denuncia ante Erdogan el uso de drones turcos por parte de...

Putin denuncia ante Erdogan el uso de drones turcos por parte de Kiev en Donbás

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha denunciado este viernes ante su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el uso de drones turcos por parte de Kiev en Donbás, donde las tensiones han aumentado en los últimos días.

En una conversación telefónica que han mantenido los dos mandatarios, Putin «ha llamado la atención sobre el hecho de que Kiev sigue con su línea destructiva destinada a socavar los acuerdos de Minsk», algo que «evidencian las actividades provocadoras de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de conflicto».

En estas supuestas «provocaciones» ucranianas intervendrían «vehículos no tripulados de combate aéreo Bayraktar», ha indicado en un comunicado el Kremlin tras la conversación, que se ha producido a petición de Ankara. Además, Putin ha insistido en la necesidad de que Ucrania cese cualquier intento de influir por la fuerza en Donbás, informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Por otro lado, otro de los asuntos que ha ocupado a los dos líderes en la conversación ha sido el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán por Nagorno Karabaj. Erdogan ha pedido a Putin que le informara de «los principales resultados» de la reunión a tres mantenido por Moscú, Ereván y Bakú.

Leer más:  Irán afirma que los medios de comunicación pro-Israel están tratando de exagerar el ataque en Isfahán

En otro comunicado, la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia turca también ha indicado que Putin y Erdogan han abordado otros asuntos internacionales, como la situación en Siria y Libia, mientras que han discutido temas para mejorar las relaciones bilaterales.


- Te recomendamos -