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Los agentes de empresas del SAE captan más de 11.600 puestos de trabajo

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El equipo, integrado por 173 profesionales, contacta en 2018 con 7.400 nuevas sociedades para asesorarlas sobre contratación


El equipo de agentes de empresas del Servicio Andaluz de Empleo ha captado durante este año 11.657 puestos de trabajo que ofertan las empresas andaluzas y gestionado 7.606 anuncios de empleo, con su plan anual de servicios que ofrece una atención personalizada a las entidades empleadoras en materia de recursos humanos y empleo.

Este equipo de profesionales, integrado por 173 efectivos en toda Andalucía, visita las empresas andaluzas con el objetivo de impulsar la captación y gestión de ofertas de empleo por parte del SAE y facilitar asesoramiento sobre incentivos o subvenciones dirigidas a empresas, así como información acerca del Catálogo de Servicios del SAE destinado a las empresas (registro de anuncios de empleo, comunicación de contratos, asesoramiento en recursos humanos y medidas de apoyo a la contratación, entre otros).

El principal objetivo de este plan anual que desarrollan es establecer de manera permanente una relación personalizada y directa con las empresas y atender sus necesidades en materia de contratación y de recursos humanos.

A lo largo de este año, la Junta ha intensificado la labor de estos agentes impulsando la captación y contacto con las entidades andaluzas, de manera que hasta septiembre estos profesionales contactaron con más de 7.400 nuevas empresas y prestaron servicios de asesoramiento a más de 14.000, a las que acercan los servicios que la Junta ofrece en el ámbito del servicio público de empleo.

Uno de ellos es el Área de Gestión del SAE, una plataforma que permite gestionar de manera autónoma ofertas de empleo, acceder a la base de datos de currículums publicados por los propios usuarios y contactar con los perfiles que les interesen, como los candidatos del Bono de Empleo Joven.

Los agentes de empresa llevaron a cabo alrededor de 8.000 acciones de difusión del catálogo de servicios del SAE y más de 2.360 actuaciones de asesoramiento en relación a medidas de apoyo a la contratación e inserción que pone en marcha la Junta, así como 1.600 actuaciones de asesoramiento en materia de recursos humanos.

Buenos resultados

El SAE ha apostado este año por intensificar las acciones del plan de trabajo que desarrolla este equipo debido a los buenos resultados de la evaluación sobre el grado de satisfacción de las empresas participantes. Los resultados confirman que se trata de servicios que las empresas demandan y creen útiles. De hecho, el 93 % de las participantes declaran que volverían a utilizar este servicio y el 83 % opina que los servicios que ofrece el SAE se ajustan a las necesidades empresariales.

La labor de estos profesionales permite una conexión directa con las empresas andaluzas, a través de una relación profesional, personalizada y continuada, y por tanto una mejora en los niveles de intermediación, lo que significa crear oportunidades de empleo para la ciudadanía andaluza.


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