Inicio Andalucía Jiménez Barrios destaca la capacidad de los Astilleros de Cádiz para crear...

Jiménez Barrios destaca la capacidad de los Astilleros de Cádiz para crear empleo

0

El vicepresidente de la Junta asiste en San Fernando a la entrega del BAM Audaz por parte de Navantia a la Armada Española

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado la capacidad de los Astilleros de Cádiz para generar «un número de empleos que ningún otro sector económico es capaz», con «casi 5.000 personas trabajando en la Bahía de Cádiz» en los últimos tiempos. Así lo ha manifestado durante la entrega por parte de Navantia del Buque de Acción Marítima (BAM) Audaz a la Armada Española en el Astillero de San Fernando (Cádiz).

El vicepresidente ha señalado que este buque es «una prueba de la excelencia y capacitación» de estos astilleros y muestra los frutos del «camino que se había emprendido de carga de trabajo, modernización y rejuvenecimiento de la plantilla». En el mismo sentido, también ha valorado el impulso que se ha dado a las «medidas de formación» y ha explicado que la Junta ha llegado a acuerdos con el Clúster Naval de Cádiz para que 150 alumnos estén recibiendo, en estos momentos, una «formación muy importante para la carga de trabajo que se espera».

Finalmente, ha señalado que, con la entrega del BAM, «queda garantizado el compromiso claro del Gobierno y de la Junta con la Bahía y sus astilleros» y ha pedido que «la carga sea una garantía de futuro porque, en ese futuro, está también el de la Bahía».

BAM Audaz

La construcción de este buque ha supuesto 1,1 millones de horas de trabajo para los Astilleros de la Bahía de Cádiz. Se trata del quinto de su serie que, junto a un sexto, Furor, forman parte de la extensión de la primera serie de los BAM iniciada en agosto de 2006. Esa primera fase concluyó en 2012 tras la construcción y entrega a la Armada Española de cuatro BAM: Meteoro, Rayo, Relámpago y Tornado.

El Audaz incorpora todas las medidas en materia de medio ambiente. Cuenta con 93,9 metros de eslora; 14,2 metros de manga; 7,2 metros de puntal, y un desplazamiento a plena carga de 2.765 toneladas. Entre sus misiones principales figuran las de protección y escolta de otros buques, control del tráfico marítimo, control y neutralización de acciones terroristas y de piratería, operaciones contra el narcotráfico y el tráfico de personas, de rescate y salvamento marítimo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre