Inicio andalucía Más de cien residentes de Cazorla, Santo Tomé y Chilluévar están tomando...

Más de cien residentes de Cazorla, Santo Tomé y Chilluévar están tomando parte en actividades sobre salud

0

JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

Más de 100 usuarios de Cazorla, Santo Tomé y Chilluévar, en la provincia de Jaén, han participado en unas jornadas de salud, en las que se han analizado asuntos como alimentación, menopausia o participación ciudadana.

La Unidad de Gestión Clínica de Cazorla ha organizado estas actividades del 8 al 12 de abril con el objetivo de promover hábitos saludables entre la población, según ha informado este lunes el Gobierno andaluz.

Las jornadas comenzaron en Cazorla con una mesa de participación Ciudadana, a la que siguió una charla sobre alimentación saludable y cesta de la compra que tuvo lugar en Santo Tomé.

También en la localidad cazorleña hubo un encuentro formativo sobre alternativas al uso de benzodiazepinas en la ansiedad y el insomnio, una charla sobre la mujer en la menopausia y los retos de la alimentación en la persona diabética; mientras que en Chilluévar se abordó la importancia de la lectura de etiquetas para conocer los componentes de los alimentos.

Leer más:  El presidente de Melilla cree que Pedro Sánchez no renunciará hoy: "No va a dimitir", asegura

Esas jornadas se enmarcan en la nueva Estrategia de Vida Saludable de la Consejería de Salud y Consumo, cuyo ámbito temporal abarca desde el año 2024 hasta 2030. Consta de cuatro líneas estratégicas, diez objetivos y 15 programas.

La primera de las líneas se centra en la promoción de hábitos de vida saludable mediante intervenciones en políticas y entornos y la dinamización de activos comunitarios para la salud. La segunda se propone el fomento de la responsabilidad social ante la salud por parte del sector empresarial.

La difusión y comunicación de información veraz a la ciudadanía sobre los beneficios de una vida saludable y protección de la población frente a mensajes, publicidad y campañas perjudiciales para la salud constituye la tercera línea estratégica.

Finalmente, la cuarta pretende impulsar la gestión del conocimiento, la investigación y la innovación en el área de la promoción de hábitos de vida saludables a través del fomento de la formación, investigación e innovación en los hábitos saludables y los determinantes que los condicionan.

Leer más:  Creadores e Industrias de Contenidos reivindican la importancia de la propiedad intelectual para la cultura

- Te recomendamos -