Inicio España Creadores e Industrias de Contenidos reivindican la importancia de la propiedad intelectual...

Creadores e Industrias de Contenidos reivindican la importancia de la propiedad intelectual para la cultura

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los representantes de las principales industrias del sector cultural y del entretenimiento en España, agrupados en La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, han reivindicado -con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual- su importancia para la sociedad, la cultura, la economía y el empleo.

Precisamente, La Coalición ha participado en la mesa redonda ‘La importancia de la cultura y los derechos de propiedad intelectual en la consecución’ organizada por el Ministerio de Cultura este viernes, donde han aportado datos como que el sector editorial aporta hasta un 3,4 por ciento al PIB español, al tiempo que mantiene 723.300 empleos.

El coloquio ha estado presentado por la directora general de Derechos Culturales, Jazmín Beirak; moderada por la subdirectora general de Propiedad Intelectual, Lara Chaguaceda; y con participación del director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Antonio María Ávila, y la coordinadora del Área Asistencial del Fondo Asistencial y Cultural de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Tatiana Romero, entre otros.

Leer más:  Bruselas accueille Albares, Cameron et Picardo pour faire progresser les négociations sur Gibraltar

Así, Ávila ha insistido en la idea de que la educación es un «factor fundamental» en el desarrollo humano y en el progreso económico y social que «solo puede ser operado» a partir de críticas educativas o pedagógicas.

«La Inteligencia Artificial, como en su día la digitalización, no pueden ser los criterios decisorios en materia educativa, sino instrumentos complementarios. Además, se juega fundamentalmente con niños y adolescentes cuyos datos deben ser protegidos y no mercantilizados», ha defendido.

Por su parte, Romero ha añadido que ese compromiso «enriquece» el apoyo a los artistas musicales, quienes deben ser «protegidos» para que la música pueda «enriquecer» la vida de las personas.


- Te recomendamos -