Inicio andalucía El subdelegado valora la inversión de 197.000 euros en Campillo de Arenas...

El subdelegado valora la inversión de 197.000 euros en Campillo de Arenas para mejorar infraestructuras a través del PFEA

0

CAMPILLO DE ARENAS (JAÉN), 26 (EUROPA PRESS

El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha destacado que el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha permitido mejorar infraestructuras públicas en Campillo de Arenas, donde el Ejecutivo central destino 197.890 euros para la contratación de mano de obra en la convocatoria de 2023.

«El PFEA mejora las infraestructuras públicas de nuestros municipios y viene a favorecer la empleabilidad en los municipios, en concreto de aquellos trabajadores que pertenecen al régimen agrario», ha valorado este martes en una visita a la localidad.

Fernández, que previamente ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Juan Francisco Figueroa, ha podido conocer distintas actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo con cargo a este programa, gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En concreto, en Campillo de Arenas permitió durante el año pasado la adecuación de la red de saneamiento en la acera del río, la instalación de un nuevo acerado en la Plaza de Andalucía, la reforma y adaptación de varias zonas ajardinadas en la barriada de La Alameda y el servicio de mantenimiento.

Leer más:  La Zona de Bajas Emisiones de Burgos contará con una moratoria de 18 meses antes de implementar el régimen de sanciones

Los proyectos han supuesto 180 contratos a trabajadores en Campillo de Arenas, de los que 165 son peones y 15, oficiales, según ha precisado Fernández, quien también ha visitado el espacio multifuncional para la dinamización sociocultural del municipio y cuya rehabilitación se acometió cargo del PFEA 2022.

El subdelegado ha subrayado, además, que esta inversión ha venido incrementándose progresivamente en Campillo de Arenas, «en casi el siete por ciento desde 2021, cuando se invirtieron 184.584 euros, y en un 5,1 por ciento desde 2022, con una inversión de 187.712 euros, hasta alcanzar los 197.890 euros de 2023».

«El Programa de Fomento de Empleo Agrario se articula mediante unos fondos que son vitales para nuestra provincia, ya que ofrecen más estabilidad a los trabajadores del régimen agrario, permitiendo, además, transformar y mejorar nuestros pueblos y ciudades, incentivando el tejido productivo de municipios ligados al medio rural», ha resaltado.

Fernández ha recordado que en el territorio jiennense el Ejecutivo ha destinado fondos por valor de 25,75 millones de euros en el último ejercicio 2023, un 5,71 por ciento más que en la anteror edición, y que suponen 331.000 jornales y 24.000 empleos. A ellos se une la aportación que realizan la Junta de Andalucía y la Diputación para materiales.

Leer más:  La Junta solicita al Gobierno 113 millones en inversiones para fortalecer la red provincial de transporte eléctrico

«En 2018, la asignación de fondos para la provincia fue de unos 19 millones de euros. Desde entonces, se ha incrementado de forma progresiva y notable en cada ejercicio la asignación al Programa PFEA, a pesar de las situaciones adversas, lo que denota el compromiso del Gobierno de España con esta provincia», ha concluido.


- Te recomendamos -