Inicio Castilla y León Este miércoles habrá cinco procesiones recorriendo las calles de León bajo el...

Este miércoles habrá cinco procesiones recorriendo las calles de León bajo el lema «Austeridad y sentimiento»

0

LEÓN, 26 (EUROPA PRESS)

Cinco desfiles recorrerán mañana, Miércoles Santo, las calles de la capital leonesa con la salida de doce imágenes envueltas en «austeridad, sentimiento y religiosidad».

Así, a las 20.00 horas partirá de la iglesia de Santa Marina La Real la procesión de ‘Jesús Camino del Calvario’ con el paso ‘Jesús del Vía Crucis’, de José Asenjo, que será alumbrado por la Cofradía La Agonía de Nuestro Señor, fundada en 1993.

Media hora más tarde, desde el convento de San Francico partirá la procesión ‘Del silencio’ con las imágenes de ‘Nuestro Padre Jesús de Medinaceli’, copia del original Matritense y ‘Santísimo Cristo de la Expiación’, de Rafael García Irurozki.

Este desfile discurrirá por Corredera, Plaza de San Francisco, Independencia, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, donde tendrá lugar el rezo de La Salve, Alférez Provisional, San Agustín, Alfonso V, Ordoño II, Independencia, General Lafuente, Rúa, San Francisco, Plaza de San Francisco y Corredera para volver al templo de partida.

Leer más:  La protesta del 25 de Abril denuncia la "guerra abierta" de los gobiernos del PP y Vox contra la lengua y la cultura

A la misma hora saldrá del convento de las Madres Benedictinas la procesión de ‘Virgen de la Amargura’, alumbrada por los hermanos de la Cofradía de Minerva y Vera Cruz.

Formarán parte de este desfile los pasos ‘Lignum Crucis’, ‘Santo Cristo Flagelado del Amparo y la Caridad’, ‘Nuestro Padre Jesús de la Humillación y la Paciencia’, ‘Jesús de la Salud’, ‘Santo Cristo del Desenclavo’, ‘La Vera Cruz’ y ‘Virgen de la Amargura’.

A las 22 horas tendrá lugar el Vía Crucis Popular que se realiza en el interior de la iglesia de San Francisco de la Vega con el paso ‘Cristo de la Esperanza’, anónimo del siglo XX.

El ‘Cristo de la Esperanza’ será portado a paso lento por los hermanos de esta Cofradía, ataviados con túnica y farol y al finalizar cada una de las paradas que simbolizan las estaciones de penitencia, se interpretará música de capilla a cargo de la Banda de Música de la Ciofradía.

El Miércoles Santo se cerrará con el Vía Crucis Procesional que saldrá a las 00.00 horas de la iglesia de San Marcelo, alumbrado por los hermanos de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.

Leer más:  Cines de cinco localidades de Castilla y León proyectarán el estreno mundial de 'Carmen', nueva obra de la Royal Opera el miércoles

Es este uno de los momentos más sobrecogedores de la Semana Santa leonesa ya que el Cristo es portado a hombros, sin trono, y alumbrado únicamente por las velas de los cofrades, mientras las carracas y las trompetas marcan el ritmo del desfile.

Antes de dar por concluido este Vía Crucis, en el mismo punto de partida, los sones de ‘La Madrugá’, interpretada por la Banda de Música, reciben a este desfile en San Marcelo.

Este desfile recorrerá calle Legión VII, Independencia, Plaza de San Francisco, Las Cercas, Puerta Moneda, Iglesia del Mercado (ofrenda floral) Herreros, Plaza de las Concepciones, Rúa, General Lafuente, Independencia y Legión VII para volver al punto de partida.

Y este Miércoles Santo no faltará en la Semana Santa Leonesa la Ronda Lírico-Pasional ‘Luis Pastrana Giménez’, que organiza la CofradíaSanto Cristo del Desenclavo que comenzará a las 22.30 hors en la iglesia de Santa Marina la Real.


- Te recomendamos -