Inicio andalucía El PSOE denuncia que la sanidad en las zonas rurales está siendo...

El PSOE denuncia que la sanidad en las zonas rurales está siendo afectada por un deterioro intencionado

0

JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista de Salud, María Ángeles Prieto, ha denunciado que son las zonas rurales las que están sufriendo especialmente «el deterioro intencionado» de la sanidad pública andaluza.

Así lo ha asegurado en la apertura del Foro sobre Sanidad Pública en las zonas rurales de Andalucía que se ha celebrado bajo el título ‘Acceso y Equidad’.

Prieto ha destacado la importancia del encuentro que es un foro de expertos «para debatir los problemas que tiene la sanidad pública en las zonas rurales de Andalucía y, sobre todo, y lo más importante, para avanzar en soluciones».

En este sentido, la portavoz socialista en Salud ha destacado cómo estos foros, organizados por el PSOE-A, analizan «los problemas reales que está viviendo la ciudadanía, que están viviendo los alcaldes y alcaldesas, que conocen los profesionales, las sociedades científicas y los sindicatos».

Este foro, ha asegurado, además, «tiene un espacio muy importante para la búsqueda de alternativas, para la búsqueda de soluciones, para avanzar en el modelo que necesita la Andalucía rural en los próximos años».

Leer más:  Sucesos.- Cortado un carril de la autovía A-4 a la altura de Fuentes de Andalucía por un vehículo accidentado

«Todo esto lo hacemos con la perspectiva de mejorar, de aportar un modelo diferente, de avanzar en un modelo distinto», ha dicho Prieto y ha añadido que «la sanidad pública no va a ser la de hace diez años, necesitamos un modelo diferente y esto es lo que vamos a construir».

Este es el segundo foro de Salud que se ha celebrado y en esta ocasión, el encuentro se ha centrado en las zonas rurales y en él han participado profesionales y expertos de diversos ámbitos sanitarios.

La médicos de familia María Aguilera ha sido la encargada de pronunciar la ponencia de clausura. También han intervenido en la misma, María Dolores Martínez, presidenta de la Asociación Autoinmunes y Lúpicos de Jaén; Lucía González, trabajadora social y doctora en Ciencias Sociales; Rocío Zamora, enfermera y alcaldesa de Santiago de Calatrava, y el alcalde de Benatae, Pascual Bermúdez.


- Te recomendamos -