Inicio andalucía Andújar integra al equipo motor que desarrollará el plan local de intervención...

Andújar integra al equipo motor que desarrollará el plan local de intervención de la estrategia Eracis+

0

ANDÚJAR (JAÉN), 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) ha incorporado al equipo motor que se va a encargar de elaborar el plan local de intervención en zonas desfavorecidas, enmarcado en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+).

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, y el alcalde, Francisco Carmona, han mantenido este lunes un encuentro con estos seis profesionales, cinco trabajadores sociales y un educador.

Hidalgo ha destacado la importancia de la nueva Eracis+, que supondrá 1,2 millones de euros para mejorar la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad de Andújar. Un total del que ya se han entregado 200.000 euros destinados a la contratación de estos primeros profesionales, a los que se sumarán en próximas fechas otros cinco.

«Con esta edición de Eracis+ se persigue impulsar el desarrollo y ejecución de actuaciones locales que promuevan la elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral en favor de colectivos en situación de riesgo de exclusión en las zonas más desfavorecidas, para lo que es necesario el llamado equipo motor, que es el encargado de elaborar el plan sobre el que se trabajará en los próximos cinco años», ha explicado.

Leer más:  Tagus añade once vehículos nuevos en Toledo "más eficaces y amigables con el medio ambiente"

La delegada territorial ha precisado que los 1,2 millones de euros destinados al Ayuntamiento de Andújar servirán para atender a más de 350 usuarios y usuarias de la zona del polígono Puerta de Madrid y de la Barriada de La Paz.

«Estas personas van a recibir un impulso dirigido a la mejora de su calidad de vida a través de unos itinerarios personalizados de inserción sociolaboral que se diseñarán para cada uno de ellos», ha detallado. Igualmente, la Eracis+ incluye la puesta en marcha de actuaciones para la mejora del hábitat y la convivencia.

En la provincia de Jaén se destinan 13,5 millones de euros a diez entidades locales para la gestión de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE+) y la propia Junta de Andalucía. Dichos municipios son Andújar, Bailén, Beas de Segura, La Carolina, Guarromán, Villanueva del Arzobispo, Pozo Alcón, Jaén, Linares y Úbeda.


- Te recomendamos -