Inicio andalucía El Ayuntamiento espera desarrollar la oferta para estabilizar al personal temporal «en...

El Ayuntamiento espera desarrollar la oferta para estabilizar al personal temporal «en el primer tercio» de 2022

0

JAÉN, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén espera desarrollar la oferta de empleo extraordinaria para estabilizar al personal temporal durante «el primer tercio» de 2022, de modo que «para abril, como máximo mayo», los trabajadores en esta situación «puedan llegar a ser personales fijos o funcionarios de carrera».

Así lo ha indicado a Europa Press el concejal de Personal, Carlos Alberca, después de que esta semana se haya dado «un paso más» en ese camino, siguiendo el plan estatal para que no exista «más de un ocho por ciento de trabajadores temporales a cargo de las administraciones públicas».

Un número muy alejado del que registra el Consistorio jiennense, con «un porcentaje muy alto», que ronda el 80 por ciento. «Tenemos como horizonte el fin de año para que la oferta de empleo extraordinaria que permitirá la estabilización del personal tenga que ser aprobada por el pleno municipal», ha afirmado el edil, quien ha recordado que son unos 700 trabajadores los que están pendientes de esta consolidación desde hace años.

Leer más:  El Ayuntamiento de Lucena solicita una reunión con la consejera de Salud para discutir el hospital y los centros de salud

Para ello, la semana pasada se reunió la Mesa para la estabilización y consolidación del personal, donde están presentes la Administración local y los sindicatos con representación en ella. A partir de ahí, con «la lista ya definitiva» de empleados que serán objeto de esa estabilización, «se empezará a trabajar de forma definitiva en la preparación de las bases» de la oferta.

«Queremos que para abril, como máximo el mes de mayo, todo el personal que se encuentra en situación de temporalidad en el Ayuntamiento pueda llegar a ser personales fijos o funcionarios de carrera, como debería ser desde el principio», ha manifestado Alberca.

Esa oferta de empleo extraordinaria tendrá en cuenta ya el proyecto de ley para reducir la temporalidad en las administraciones públicas aprobado esta semana por el Congreso de los Diputados. Entre otras cuestiones, incluye que los trabajadores públicos temporales con anterioridad al 1 de enero de 2016 «no tienen que hacer concurso oposición» y «va a valer con un concurso de méritos», según el concejal.

Leer más:  Huévar promociona sus Fiestas de Gloria de Mayo con su cartel anunciador e invitación a descubrir el pueblo

- Te recomendamos -