Inicio andalucía El PSOE convoca a los habitantes de Huelva a manifestarse el 7...

El PSOE convoca a los habitantes de Huelva a manifestarse el 7 de abril por una «sanidad pública de excelencia»

0

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Sanidad del PSOE de Huelva y diputada provincial, Lourdes Martín, ha pedido que el próximo domingo, 7 de abril, la ciudadanía onubense «vuelva a echarse a la calle en defensa de la sanidad pública de calidad y contra la privatización». Esta concentración tendrá lugar a las 11,00 horas en la puerta de la Delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía.

Así, coincidiendo con el Día Internacional de la Salud, la coordinadora unitaria Marea Blanca, de la que forma parte el Partido Socialista, ha convocado esta concentración «para reivindicar un derecho que nos están arrebatando, que es el acceso a una sanidad pública, gratuita y de calidad», según ha recogido este domingo el PSOE en un comunicado.

«Además de exigir a la Junta que nos devuelva los servicios quitados, estamos hablando de centros de salud y puntos de urgencias cerrados en la provincia en estos años de Gobierno del PP», ha reivindicado Martín, quien ha apostillado que a esto hay que sumar la «falta de personal en los centros sanitarios; alas de hospitales cerradas, como ocurre en el comarcal de Riotinto, y unidades desmanteladas como la del Ictus en el Juan Ramón Jiménez, así como reclamar que se pongan en marcha las infraestructuras comprometidas».

Leer más:  Ministros de la Unión Europea se reúnen hoy para debatir sobre el envío de baterías Patriot a Ucrania

En esta línea, Martín ha subrayado que «casi seis años después de Gobierno del PP en la Junta de Andalucía, seguimos en esta provincia sin Materno Infantil, sin chares, pero sí con unas listas de espera desorbitadas y un deterioro calamitoso de la sanidad pública, que va cada vez va a peor».

De hecho, ha lamentado que «hospitales de referencia como es el Juan Ramón Jiménez, sea hoy por hoy el centro hospitalario que tiene la lista de espera más larga de toda España». «En Huelva, hay 83.000 personas esperando una cita con un especialista o una intervención quirúrgica, de ellas, más de 52.200 personas esperan en este hospital que, además, presenta una demora media de 224 días para una operación», ha aseverado la socialista, quien ha señalado que desde la Junta se han gastado «casi 4.000 millones de euros en la privada, mientras han cerrado centros de salud en la provincia y tenemos en Huelva las peores listas de espera del país».

Leer más:  Fernández-Pacheco destaca que la Junta continuará invirtiendo de forma inédita en la lucha contra la sequía

«Tenemos más que motivos y razones, muchas, para acudir a protestar el domingo día 7 de abril, para decir basta ya a esa deriva y modelo que el PP defiende y apuesta, que es el de la sanidad privada, a donde desvían el dinero público que pagamos en lugar de reforzar la sanidad pública», ha concluido Martón.


- Te recomendamos -