Inicio andalucía Sucesos.- Detenida por el robo de material científico valorado en 1.800 euros...

Sucesos.- Detenida por el robo de material científico valorado en 1.800 euros en un edificio universitario

0

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 37 años y nacionalidad española, la cual ha sido detenida ya 13 veces antes, como presunta autora de un delito de robo con fuerza mediante escalo tras acceder al interior de un despacho adscrito a un departamento universitario y llevarse un maletín con un cañón proyector valorado en 1.800 euros.

Los hechos tuvieron lugar a finales de febrero en un edificio universitario ubicado en el Campus de Fuentenueva, donde el director de un departamento denunció que, sobre las siete y media de la mañana, se disponía a acceder a su despacho para iniciar la jornada laboral y antes de poder abrir la puerta escuchó ruido en el interior.

Comprobó que el despacho se encontraba revuelto y la ventana abierta, pudiendo ver que, desde la terraza anexa, una mujer accedía por otra de las ventanas a otro despacho. Instantes después su propia secretaria se cruzó con esta persona, la cual manifestó estar en su primer día de trabajo, y vio que portaba un maletín.

Leer más:  Al menos cuatro personas fallecidas y 60 personas heridas a causa de la violencia de colonos en Oriente Próximo desde el viernes

Durante la inspección del edificio se pudo determinar que la presunta autora del robo habría accedido al edificio escalando un muro de dos metros, forzando a continuación las ventanas de tres despachos a los que habría accedido. Fue localizada posteriormente en un control policial establecido en el distrito Norte y ya ha pasado a disposición judicial.


- Te recomendamos -