Inicio andalucía Manzano (PSOE) critica la gestión de Moreno por «devolver» fondos para gratuidad...

Manzano (PSOE) critica la gestión de Moreno por «devolver» fondos para gratuidad de escuelas infantiles

0

GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria andaluza del PSOE por Granada Olga Manzano ha criticado este miércoles la «negligente gestión» que ha achacado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el «freno» al avance de la gratuidad en la red educativa de 0 a 3 años, tras «devolver» 119 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation destinados a esta etapa en la comunidad y la provincia.

«Estos fondos europeos, conseguidos por el Gobierno de Pedro Sánchez pese al boicot y la deslealtad del PP para que no llegaran a nuestro país, iban destinados a implantar la gratuidad de nuevas plazas del primer ciclo de infantil, algo que Moreno Bonilla ha sido incapaz de hacer», ha aseverado Manzano en una nota de prensa.

A su juicio, «está claro que el presidente andaluz ha incumplido este objetivo y, por tanto, debe de reintegrar esta importante cantidad de dinero que además de una necesaria cobertura educativa facilitaría la conciliación familiar».

Leer más:  En Andalucía, las personas ciegas solicitan que no se distraiga a los perros guías con alimentos

Por tanto, para la dirigente socialista, «el compromiso económico del PP ha sido nulo. No ha hecho nada ni ha presupuestado ni un céntimo para comprobar en qué zonas era necesaria fortalecer la gratuidad en esta etapa educativa ni en Andalucía ni en Granada».

«Se trata de otra promesa incumplida por parte de Moreno Bonilla, a pesar de que la gratuidad de cero a tres era el décimo punto del programa electoral» con el que ha apuntado que el PP-A «concurrió a las elecciones».

Manzano ha subrayado que «tras seis años, la gratuidad en esta fase es otro elemento más que sumar al catálogo de incumplimientos del PP. Tenemos un vacío enorme. Moreno Bonilla no hace más que aumentar la lista de mentiras electorales. Quizá si hubiera escuchado antes antes al sector este dinero no hubiera sido devuelto».

En este contexto, la parlamentaria socialista ha mantenido que se trata además de «otra constatación de que la derecha perjudica a las personas más vulnerables y prioriza los intereses de quienes más tienen».

Leer más:  Trabajadores de instituciones colaboradoras para personas con discapacidad se agrupan en Pamplona en busca de un convenio "equitativo"

- Te recomendamos -