Inicio andalucía Los empresarios apuestan por seguir bajando impuestos para crear empleo en la...

Los empresarios apuestan por seguir bajando impuestos para crear empleo en la comunidad

0

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

Los representantes de las pequeñas y las medianas empresas, y de las organizaciones empresariales en Andalucía han apostado en la tarde de este viernes, en una mesa sobre emprendedores, crecimiento económico y empleo en el XVI Congreso Autonómico del PP-A, por seguir bajando impuestos y eliminando trabas burocráticas desde la Junta para la generación de riqueza y la creación de empleo.

La mesa ha estado moderada por la diputada del PP por Sevilla Sol Cruz-Guzmán, que ha calificado de «verdaderos héroes» a los empresarios, en alusión al papel que ha jugado en la pandemia su actividad, y ha aludido, en presencia de Juanma Moreno, a que el presidente de la Junta «está convencido», al igual que el consejero de Hacienda, Juan Bravo, de que esa es la senda a seguir en política económica.

«Le seguiremos pidiendo un mayor esfuerzo», ha agregado, convencida de que los «consejos» formulados en esta línea por los participantes en esta mesa, el presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, el presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Gerardo Cuerva, y el presidente de CEA y vicepresidente de CEOE, Javier González de Lara, serán «bien usados».

Leer más:  El PSOE destaca que la reunión del alcalde con el "tránsfuga" Sergio Sayas "nos hace recordar su percepción sobre el empleo"

A los tres ha preguntado Cruz-Guzmán cuáles serían sus consejos para «ser capaces de inculcar» el «gen emprendedor» a aquellos jóvenes que quieran emprender un proyecto empresarial.

Lorenzo Amor ha explicado que ser autónomo es «una profesión de riesgo» pues, si fracasa, «lo pierde todo», y «si tiene éxito como mínimo el 50 por ciento lo tiene que compartir con Hacienda y Seguridad Social». Aún así, «se levantan todas las mañanas decididos a generar empleo» en España, por lo que ha animado a «pensar un poquito más en que los empresarios no son demonios», y cambiar el «chip» apostando por una cultura y educación que puedan impulsar el emprendimiento.

En definitiva, hay que «poner a la empresa en el centro de todas las políticas porque cualquier gobierno que quiera triunfar lo primero que tiene que hacer es generar empleo», y esa es la función de las empresas y los autónomos en un «momento muy complicado» en que aún se están cerrando aquellas «heridas que ha dejado la crisis».

Leer más:  El Partido Laborista británico solicita por primera vez detener la venta de armas a Israel en caso de que ataque a Rafá

El presidente de ATA ha abundado en que «el problema es que se ha convertido en muy habitual en la clase política y la Administración» que «cuando faltan recursos», en lugar de reducir gastos, se peguen «sablazos». Sin embargo, se ha congratulado de la política llevada a cabo desde la Junta, y ha recordado su idea de que «Andalucía va camino de convertirse en una locomotora económica en este país junto a Madrid». Ha abogado por ello por que el Gobierno andaluz pueda aprobar unos Presupuestos para 2022, una idea en que le han secundado también Gerardo Cuerva y Javier González de Lara.

El máximo responsable de Cepyme, que es también presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, ha explicado, como parte de la tercera generación de una empresa familiar, que «las empresas no son entes etéreos», y ha abogado por potenciarlas para avanzar en el Estado del Bienestar y el progreso.

Gerardo Cuerva ha indicado que, en ese sentido, «Andalucía lo tiene claro» y, en un momento en que hay un «diálogo social un poco crispado» en el ámbito nacional, se ha congratulado del papel del empresariado en la comunidad autónoma, también en ese terreno.

Leer más:  El CARL presenta una propuesta a las partes para intentar resolver el conflicto de Acerinox este lunes

«No nos creamos que nos tenemos que comparar con ninguna comunidad española» pues «somos capaces de compararnos con cualquier lugar del mundo», ha aseverado Cuerva.

Javier González de Lara ha apuntado, por su parte, que un buen gobierno, en su opinión, «deja la ideología» y «se centra en la gestión», poniendo además «facilidades» a los empresarios. En este contexto, ha señalado que Andalucía «tiene cara de pyme, más de py que de me» y necesita «estabilidad institucional» por lo que se ha sumado al criterio de que «será bueno tener un Presupuesto» para 2022.

El gobierno elegido por los ciudadanos ha de tener tiempo para «realizar su trabajo adecuadamente», dando además «seguridad jurídica y certeza económica» para «dejar trabajar a las empresas», ha explicado González de Lara.


- Te recomendamos -