Inicio Aragón Zaragoza VOX critica que el Gobierno PP-Cs reduzca la proyección del Certamen de...

VOX critica que el Gobierno PP-Cs reduzca la proyección del Certamen de Jota

0

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

La concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, ha preguntado en la Comisión de Cultura por las razones que han llevado al equipo de Gobierno PP-Ciudadanos a reducir la proyección del CXXXV Certamen Oficial de Jota Aragonesa, una decisión que ha generado «un malestar evidente» en el sector.

«Desde VOX -manifestó su concejal- queremos saber por qué la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura –Sara Fernández– ha creado el malestar existente con el Certamen Oficial de la Jota Aragonesa».

Rouco ha señalado que el acto de la entrega de premios «se ha reducido a una entrega de diplomas en horario de oficina», de 09.00 a 14.00 horas, ha ironizado.

«Queremos que se recupere la importancia del más fiel exponente de los valores regionales, que constituyen el arte de nuestra tierra», ha apremiado VOX en una nota de prensa.

Por ello, Rouco ha formulado a Sara Fernández, en la Comisión de Cultura, la pregunta: «cómo valora que la entrega de premios de El Certamen Oficial de Jota Aragonesa, la muestra cultural más importante, con 135 años de antigüedad, el más fiel exponente de los valores regionales que constituyen el arte de nuestra Jota en sucanto, baile y rondalla, se haya realizado mediante la entrega de diplomas en horario de oficina».*

Leer más:  El PSOE considera la gestión municipal del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones "decepcionante"

- Te recomendamos -