Inicio andalucía La Feria Hecho en la Alpujarra mostrará una vez más los productos...

La Feria Hecho en la Alpujarra mostrará una vez más los productos y la gastronomía local

0

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

La XXVII Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación Hecho en la Alpujarra se inaugurará el jueves 28 de marzo, a las 12,00 horas, con el objetivo de volver a ser escaparate de los productos, la gastronomía y los servicios de la zona coincidiendo con los días grandes de Semana Santa, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

La feria se desarrollará en una gran carpa habilitada en pleno centro del municipio de Órgiva con un espacio exterior para restauración. El recinto albergará casi medio centenar de stands con sectores dedicados a la cerámica, la artesanía, la alimentación, los vinos, el cuero, la confección y el textil, los productos ecológicos y la información turística, entre otros.

En el programa se incluyen otras actividades complementarias, como la celebración de rutas de senderismo, visitas guiadas por el municipio, actuaciones en directo, catas de vino, degustaciones y talleres en vivo en los que se presentarán al público iniciativas artesanales como cerámica con esparto, alfarería, pizzas, ganchillo, chocolate y pan.

Leer más:  Ruano de CCOO considera imprescindible "ordenar la política" y detener la crispación tras el anuncio de Sánchez

A ello se sumarán distintas actuaciones, como las del Taller de Música Tradicional del Ayuntamiento de Órgiva el día de la inauguración, y la de la Asociación Cultural Troveros Alpujarra como broche final. Para los más pequeños, habrá colchones hinchables gratuitos situados en la Plaza Alpujarra.

APOYO DE DIPUTACIÓN Y JUNTA

La diputada de Turismo y Patrimonio de la Diputación de Granada, Marta Nievas, ha señalado que «se trata de un proyecto interprovincial que abarca a toda la Alpujarra, tanto granadina como almeriense, por lo que crea lazos de unión entre ambas provincias». Según ha recordado, «en ella se expone todo lo mejor de una comarca con encanto, tradición y seña de identidad que la hacen única y atrayente para turistas de todo el mundo».

En este sentido, ha subrayado que «el objetivo principal de la muestra, que el año pasado contó con alrededor de 20.000 visitantes, es que el nombre de la Alpujarra traspase las fronteras provinciales, ser un espacio abierto a todos los artesanos y empresarios de la comarca y, sobre todo, ser un activo en la lucha contra la despoblación».

Leer más:  Acciona Energía propondrá a su junta el reparto de 158 millones de euros en dividendos

Por su parte, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, ha afirmado que un año más la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública Turismo Andaluz, patrocina esta nueva edición de la feria que «contribuye a la promoción de una comarca con una clara vocación turística, pero además siendo un magnífico escaparate para los artesanos de la zona, que presentan productos singulares en un mundo cada vez más estandarizado».

«Órgiva ofrece en los días grandes de la Semana Santa una alternativa para aquellos que se interesen por la artesanía. Otra buena razón para visitar la Alpujarra».

El alcalde del municipio anfritrión, Raúl Orellana, ha comentado el orgullo que sienten los orgiveños, ya que «la repercusión turística es vital para esta localidad, puesto que se llenan nuestros hoteles, casa rurales y campings» y ha animado a visitar la feria, resaltando que «desde el Ayuntamiento, pretendemos con este evento dar un impulso no sólo a Órgiva, sino también a toda la Alpujarra y a las empresas de la comarca».

Leer más:  FIFA y UEFA investigarán las posibles "intervenciones indebidas" del Gobierno en la tutela de la RFEF

- Te recomendamos -