Inicio andalucía Granada promociona su turismo en Dubái con turoperadores y periodistas especializados de...

Granada promociona su turismo en Dubái con turoperadores y periodistas especializados de Emiratos Árabes

0

GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha realizado este miércoles una acción promocional en Dubái ante turoperadores y periodistas especializados en turismo, agentes de viaje y turoperadores con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de Granada, prestando especial atención a la promoción del legado cultural y monumental islámico de la provincia, muy apreciado en Emiratos Árabes y los países de su entorno.

La diputada provincial de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, ha realizado una presentación del destino en un acto que se ha desarrollado en el Hotel Novotel World Trade Centre, bajo el eslogan ‘Granada, donde la Alhambra es solo el comienzo’. El objetivo primordial es captar visitantes de este mercado, que se caracterizan por su medio-alto poder adquisitivo.

La Diputación de Granada ha contado para la organización de esta toma de contacto con el apoyo de Turespaña, a través del personal de la Oficina Española de Turismo en Abu Dabi.

Leer más:  Durante este fin de semana, miles de manifestantes se congregan en más de 15 ciudades andaluzas en apoyo a Palestina

Es la segunda vez que el patronato realiza una promoción propia de la oferta turística de la provincia en Emiratos Árabes, concebida como una acción complementaria a su participación en la feria Arabian Travel Market (ATM), que se celebra del 6 al 9 de mayo en Dubái, y a las pasadas jornadas ‘Marhaba Spain’, organizadas por Turespaña del 1 al 5 de mayo en Abu Dabi.

La acción de este miércoles en Dubái está concebida como un encuentro profesional con turoperadores que venden el destino Granada en países del Golfo Pérsico y periodistas de medios especializados en viajes que publicarán información y reportajes sobre los atractivos turísticos de la provincia. Entre ellos, la Costa Tropical, con sus playas y buena temperatura durante todo el año; Sierra Nevada, como una de las estaciones de esquí más importantes de Europa; La Alpujarra y El Valle de Lecrín, con sus pueblos blancos, el Poniente, última frontera del Al-Ándalus, y el Geoparque, con sus espectaculares paisajes y casas cueva.

Leer más:  Raúl Granero asume el cargo de alcalde de Cóbdar en la Diputación

PODER ADQUISITIVO

La diputada ha resaltado que «el turismo procedente de esta zona es muy interesante porque la población cuenta con un poder adquisitivo medio-alto, por la buena coyuntura económica y estabilidad política de los países de los que proceden. A este motivo económico, se le unen las condiciones climáticas extremas que incitan a sus habitantes a viajar a latitudes con temperaturas más moderadas».

De hecho, la mayor demanda de este mercado emisor coincide con las vacaciones escolares de los meses de verano, en los que el mercurio se dispara. Se le añaden también los periodos cortos vacacionales de diciembre y primavera.

En lo que se refiere a destinos turísticos, la mayoría de los locales tiene simpatía por España y un especial interés por Andalucía, más concretamente por Granada, debido el nexo histórico y cultural que los unen y su variada oferta turística complementaria.

«Dado el interesante perfil de este mercado, consideramos que, para Granada, es de vital importancia participar y organizar estas acciones combinadas de feria, jornadas profesionales y presentación propia del destino provincial, ya que podemos ofrecer productos y servicios turísticos que se adaptan completamente a las condiciones y preferencias de la demanda», ha concluido Nievas.

Leer más:  La consejera de Salud ofrecerá el miércoles en el Parlamento detalles sobre el pago de los médicos de familia

- Te recomendamos -