Inicio andalucía Agotadas las inscripciones para participar en la TotalEnergies Media Maratón Ciudad de...

Agotadas las inscripciones para participar en la TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada

0

GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La 40 TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha agotado las 5.500 plazas para participar en la considerada como la «carrera más bonita del mundo» al pasar por entornos declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, como son la Alhambra y el barrio del Albaicín.

Con dos meses de antelación, la Concejalía de Deportes ha completado el cupo de participantes tanto en la prueba larga de 21.095 metros como en la corta, que se reduce a la mitad, pero que mantiene el recorrido por los sitios más atractivos de la ciudad.

El concejal de Deportes, Jorge Iglesias, ha señalado que «sin duda, el atractivo que supone el paso por el Albayzín, la Alhambra, el Realejo y el centro de la capital es el valor añadido que ha animado las inscripciones.

La aparición de numerosas carreras en el calendario atlético de Granada ha hecho que se reduzca la participación en muchas de ellas, pero nosotros hemos completado el número de inscritos posibles y ya hemos abierto una lista de espera ante posibles bajas de última hora».

Leer más:  Bartzokas admitió: "Quizá pensamos que ya habíamos cumplido la misión"

En el Albayzín, los atletas pasarán por las calles Pagés y Panaderos para alcanzar Plaza Larga y el Arco de las Pesas, una de las puertas que cercaba la alcazaba Qadima. A continuación, los participantes llegarán a uno de los puntos más interesantes con el paso por el Mirador de San Nicolás, desde el que podrán contemplar la puesta de sol con la Alhambra en primer plano.

Más tarde, la carrera transcurrirá por espacios tan emblemáticos como el Paseo de los Tristes y la Acera del Darro. Después de Plaza Nueva, los atletas afrontarán uno de los momentos más duros del recorrido con la exigente subida a la Alhambra por la Cuesta Gomérez.

Tras atravesar la Puerta de las Granadas y dejar a un lado la Puerta de Bib al-Rambla ya en pleno corazón del bosque de la Alhambra, llegará el momento más esperado.

POR LA ALHAMBRA

Los 5.500 atletas atravesarán las murallas del monumento nazarí por la Puerta de la Justicia, dejarán la izquierda la Alcazaba y accederán a la zona de los palacios a través de la Puerta del Vino para a continuación pasar por el Palacio de Carlos V y la calle Real de la Alhambra camino del Generalife.

Leer más:  La periodista de RNE Pepa Fernández recibe el VIII Premio Cultura US de la Universidad de Sevilla

La carrera bajará al centro de la ciudad por el barrio del Realejo para alcanzar el Palacio de Congresos, en donde se ubicará la salida y también la meta. El paso por Alhambra ha obligado a la Concejalía de Deportes a modificar el recorrido para ajustarlo a los 21.095 metros. Estas modificaciones han motivado que la Federación Española de Atletismo tenga que homologar de nuevo el circuito.


- Te recomendamos -