Inicio Noticias de Andalucía El nuevo Hospital de la Línea estará abierto completamente antes de final...

El nuevo Hospital de la Línea estará abierto completamente antes de final de junio

0

Entran en servicio las consultas de hematología, a las que se sumarán en breve las de traumatología y la radiología convencional


La Consejería de Salud ha destacado que el Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) estará abierto totalmente antes de que finalice el mes de junio. En la apertura del nuevo hospital se lleva trabajando con mayor intensidad desde hace un año; especialmente, los profesionales del área con su equipo directivo a la cabeza, pero también la propia Consejería.

La parte ambulatoria del nuevo centro estará ya prácticamente instalada en el nuevo hospital a mediados de junio y está planificado que el resto del traslado culmine antes de que acabe junio. Así, el nuevo centro hospitalario ha puesto en marcha el 11 de junio las consultas de hematología, a las que se sumarán en breve las de traumatología y la radiología convencional.

El área de consultas del servicio de hematología dispone de dos zonas, una para la atención por parte del especialista, y otra consulta de enfermería destinada al control de pacientes anticoagulados. Se ha renovado la práctica totalidad del material de consulta y, además, se han adquirido nuevos equipos analizadores que se integran en el laboratorio central, que se puso en funcionamiento a principios de junio. Este servicio atendió en 2017 más de 10.000 consultas entre primeras citas y revisiones.

Asimismo, el 11 de junio se ha iniciado la formación del personal en el uso de la nueva resonancia, que permitirá al Área Sanitaria del Campo de Gibraltar incrementar su cartera de servicios. Entre los próximos 12 y 15 de junio se trasladarán las consultas de traumatología (con sala de curas) y la radiología convencional. Además, también se prepara el traslado de otras dependencias como la biblioteca, medicina preventiva o gestoría de usuarios.


- Te recomendamos -