Inicio Noticias de Andalucía Díaz reclama que el desempleo juvenil sea una de las prioridades del...

Díaz reclama que el desempleo juvenil sea una de las prioridades del Fondo Social Europeo

0

La presidenta, que participa en una reunión previa del Comité de las Regiones, defiende que la inmigración debe ser una responsabilidad compartida


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha planteado que el Fondo Social Europeo (FSE) del marco 2021-2027 debe apostar por el empleo y especialmente por el empleo juvenil.

Díaz, que ha intervenido en la reunión preparatoria del Comité de las Regiones sobre el FSE que se celebra en Carcassonne (Francia), ha defendido que «el empleo es la prioridad absoluta, la garantía de la igualdad de oportunidades, de que los ciudadanos sean libres y críticos» y ha advertido que con una tasa de desempleo juvenil «por encima de lo razonable», se está «frustrando a generaciones que tienen que ser protagonistas de la construcción europea en los próximos años».

La presidenta andaluza, que ha recordado que Andalucía ha atendido a los 4.000 menores no acompañados que han llegado a sus costas en lo que va de año, ha denunciado que «la inmigración es un problema que no puede caer ni en los países ni en las fronteras del sur». En este sentido, Díaz ha defendido que «sólo si la responsabilidad es compartida, frenaremos esos fenómenos que van directamente contra el corazón de la Unión Europea (UE)». Así, la presidenta andaluza se ha querido sumar al llamamiento que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho a la UE «para que asumamos de manera colectiva lo que tiene que ser una respuesta compartida».

La presidenta, en Carcassonne.

Además, Susana Díaz ha calificado de «buena noticia» que se incorpore en el dictamen del FSE «una mirada realista a lo que está pasando en nuestras fronteras». Para la presidenta andaluza respecto a la inmigración, se debe «garantizar el ámbito de la integración social y el de la integración laboral» y considera que, dentro de esta última, «el FSE puede hacer mucho».

Junto a estos aspectos, Díaz también ha marcado como prioridades del FSE una innovación social que garantice «que los servicios públicos no sean reversibles, especialmente en la sanidad» y la lucha contra la «exclusión de personas en situación de vulnerabilidad en las zonas urbanas».


- Te recomendamos -