Inicio Noticias de Andalucía Díaz participa en Carcassonne (Francia) en una reunión del Comité de las...

Díaz participa en Carcassonne (Francia) en una reunión del Comité de las Regiones sobre el Fondo Social Europeo

0

El encuentro servirá para diseñar las nuevas políticas que se aplicarán en la UE a partir de 2021

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, participará el viernes 7 de septiembre en Carcassonne (Francia) en una reunión preparatoria del dictamen del Comité de las Regiones (CdR) sobre el Fondo Social Europeo para el periodo 2021-2027. Así lo ha avanzado el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Blanco ha explicado que la presidenta acudirá a este encuentro tras ser designada por la Comisión de Cohesión Territorial del CdR como ponente del dictamen sobre el reglamento del nuevo Fondo Social Europeo. El portavoz andaluz ha resaltado la relevancia de esta reunión, ya que allí se van a diseñar las nuevas políticas que se aplicarán a partir de 2021 y hasta 2027.

El Fondo Social Europeo es «el principal instrumento de la UE para invertir directamente en el bienestar de las personas», ha apuntado Blanco, que ha valorado que durante los últimos años este fondo «ha facilitado el acceso al empleo a millones de personas, la integración social de los más desfavorecidos o la lucha contra el abandono escolar».


- Te recomendamos -