Inicio Noticias de Andalucía Díaz aprobará en Consejo de Gobierno las ayudas extraordinarias para los municipios...

Díaz aprobará en Consejo de Gobierno las ayudas extraordinarias para los municipios afectados por las inundaciones

0

La presidenta confía en que próximamente el Gobierno de la nación apruebe la declaración de zona catastrófica


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado que el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará las ayudas extraordinarias destinadas a los municipios andaluces afectados por las inundaciones y las trombas de agua producidas por la gota fría. «Son 50 los municipios en Andalucía afectados por las inundaciones y trombas, la Junta lleva el martes las resoluciones y el dinero que vamos a poner para arreglar los caminos y los servicios públicos», ha manifestado Díaz.

Susana Díaz ha recordado que la Junta «ya está actuando» en aquellos municipios afectados puesto que «los consejeros están desplegados en los territorios» con el objetivo de evitar futuros daños si vuelven las riadas.

La presidenta ha pedido «tranquilidad», ya que «todo el mundo está ayudando y arrimando el hombro»,  y ha manifestado que «los ciudadanos merecen de nosotros que en lugar de echar leña al fuego pongamos recursos, colaboración y trabajo para que quienes hayan perdido todo por culpa de las inundaciones lo recupere».

En relación a ello, Díaz ha confiado en que el Gobierno de la nación realice próximamente la declaración de zona de emergencia social. «Me consta que el Gobierno está trabajando a marchas forzadas para llevar las ayudas lo antes posible», ha declarado la presidenta.


- Te recomendamos -