Inicio Noticias de Andalucía Almería Tres personas fueron arrestadas en Vícar con 180 kilos de cogollos de...

Tres personas fueron arrestadas en Vícar con 180 kilos de cogollos de marihuana listos para ser vendidos

0

ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de tráfico de droga tras localizar en un barrio exclusivo del municipio almeriense de Vícar una vivienda de casi 700 metros cuadrados utilizada como guardería e intervenir cerca de 180 kilos de cogollos de marihuana listos para su venta.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se inició el pasado 12 de marzo cuando una patrulla de servicio se percata de que en una vivienda ubicada en una urbanización exclusiva de Vícar varia personas estaban empaquetando cogollos de marihuana, por lo que de forma inmediata se organizó un dispositivo de vigilancia en torno al inmueble.

A las dos horas de iniciarse el operativo, diferentes patrullas interceptan dos vehículos a la salida de la vivienda con la sospecha de que uno era utilizado como lanzadera y otro para transportar la droga. Al inspeccionar los vehículos, se comprueba que el segundo iba completamente cargado de cogollos de marihuana, empaquetados al vacío y etiquetados en función de la variedad y porcentaje de THC, por lo que se detuvo a sus dos ocupantes, dos varones de nacionalidad albanesa.

Leer más:  Previsión meteorológica de Navarra para este martes, 16 de abril de 2024

El registro realizado en la vivienda con autorización judicial permitió intervenir numerosas bolsas de empaquetado con diferentes etiquetados, varias cajas de bolsas nuevas, dos máquinas de envasado al vacío, una báscula de precisión digital y 15 balastros con sus correspondientes bombillas, los que de forma habitual se suelen utilizar para el desarrollo de un cultivo indoor de marihuana.

A ello se suman las cerca de 170 bolsas de cogollos empaquetados con un peso de 180 kilos, una máquina de envasado y diferentes productos de desinfección intervenidos en el vehículo interceptado anteriormente. La Guardia Civil logró localizar al propietario y arrendador de la vivienda, que también es detenido por tráfico de drogas al acreditar que es conocedor de la actividad ilícita de sus inquilinos en el inmueble.

La investigación concluye que la vivienda era utilizada para envasar la marihuana y como guardería de droga, para su posterior distribución a otro país europeo. La operación continúa abierta y las diligencias, los detenidos y el material intervenido se pone a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería en funciones de guardia.

Leer más:  A juicio ocho acusados de desembarcar casi una tonelada de hachís en una playa de Villaricos

- Te recomendamos -