Inicio Noticias de Andalucía Almería El Parque de las Almadrabillas acogerá unas jornadas falleras este fin de...

El Parque de las Almadrabillas acogerá unas jornadas falleras este fin de semana con cremà, mascletàs y paellas

0

ALMERÍA, 2 (EUROPA PRESS)

El Parque de las Almadrabillas de Almería va a acoger entre este viernes y el domingo unas jornadas falleras organizadas por la asociación cultura Fallers Pel Món en las que, entre otras actividades, se efectuará la plantà y cremà de una falla dedicada a Almería del artista Pepe Benavent, la realización de varias mascletàs, un concurso de paellas y una ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

El evento, anunciado por la asociación cultural en septiembre del pasado año y organizado con la colaboración de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Almería, espera atraer a miles de visitantes, sentido en el que los hoteles de la capital han experimentado un aumento significativo de las reservas durante para los próximos días.

El programa publicado por la asociación creada para dar a conocer la lengua, cultura, tradiciones y fiestas fuera de la Comunidad Valencia contempla como epicentro de sus actividades el Parque de las Almadrabillas, junto al Cable Inglés, donde se desarrollarán los principales festivos aunque también se prevé la celebración de hasta cinco pasacalles por la ciudad.

Leer más:  Aragón no acepta una comisión bilateral sobre memoria democrática e invita al Gobierno a acudir al Constitucional

Según recoge el programa, consultado por Europa Press, los actos comenzarán con una recepción de dibujos de niños asistentes de colegios el 5 de abril a partir de las 11,00 horas, a lo que seguirá la visita de los representantes y sus cortes de honor a centros sociales.

Asimismo, a las 19,00 horas se realizará el primer pasacalles desde la Iglesia de Santa Teresa hasta la Catedral, donde se entregará una imagen de la Virgen de los Desamparados al deán para su guarda y custodia. De forma paralela, y a la misma hora, comenzará un concurso de paellas en las Almadrabillas, donde también se instalará una disco móvil.

Entre los actos más significativos del sábado, tendrá lugar una ‘globotá’ a las 10,00 horas en el recinto de las Almadrabillas, con la explosión de centenares de globos, y la posterior recepción en el Ayuntamiento de representantes, instituciones valencianas y juntas locales tras un nuevo pasacalles. Desde el balcón se procederá a la crida, que es el evento que marca el inicio de las fallas.

Leer más:  El I Ciclo online 'El Desafío de la Igualdad' aborda retos pendientes

Antes de la fideuá que se ofrecerá en las Almadrabillas, se prevé entre las 14,00 y 14,30 horas una mascletà que se repetirá a la misma hora de la jornada del domingo. Durante la tarde, se realizará una ofrenda a la Virgen de los Desamparados en el Mirador antes de acudir a la eucaristía que tendrá lugar en la Catedral.

Los actos del domingo arrancarán con una despertà a las 9,00 horas y un almuerzo fallero en las Almadrabillas, donde se disputará un campeonato de truc y otro de parchís. A lo largo del día, también se degustará una paella, se ofrecerá la actuación de la ‘Tía Visantica’ y se elaborará agua de Valencia para los asistentes.

Ya por la noche está previsto, tras el inicio de la fiesta de charangas, el comienzo de la ‘Nit del foc’, con un castillo de fuegos artificiales y una cremà de las fallas.


- Te recomendamos -