Inicio Noticias de Andalucía Almería 19J.-Ciudadanos ve como «objetivo prioritario» segmentar la oferta turística para «ofrecer más...

19J.-Ciudadanos ve como «objetivo prioritario» segmentar la oferta turística para «ofrecer más alternativas»

0

ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Almería Vicente García Egea ha afirmado este jueves que «segmentar la oferta para ofrecer más alternativas que satisfagan a más turista debe seguir siendo un objetivo prioritario» del nuevo gobierno que salga de las urnas el próximo 19 de junio, sentido en el que ha destacado la labor de su partido a través de la Consejería de Turismo para «tener una provincia abierta los 365 días del año».

Así lo ha trasladado tras visitar con miembros de su candidatura Las Canales de Padules, «uno de los espacios naturales más espectaculares que tenemos en esta provincia y que se puede disfrutar cualquier día del año», según ha explicado.

El cabeza de lista por Cs en Almería ha resaltado la labor de las empresas, autónomos e instituciones «como principales prescriptores de un segmento de la economía fundamental para esta tierra». «Es crucial la colaboración y el apoyo que se ha implementado en esta legislatura desde la Consejería de Turismo que lidera Juan Marín, quien ha colocado este sector como punta de lanza del desarrollo productivo de esta comunidad», ha dicho.

Leer más:  -Escolares realizan talleres de arqueología y asisten a una 'performance' en el Museo Arqueológico-

Así, ha afirmado que segmentar el turismo «nos permite ofrecer nuevas oportunidades». «Tenemos que facilitar ideas a los turistas y Almería lo tiene verdaderamente fácil porque tiene los mejores recursos», ha estimado García Egea, para quien la Consejería de Turismo, de la que ha formado parte como delegado territorial, «no hemos actuado como freno del sector, sino como un socio de ellos».

«Hemos trabajado codo a codo con los que realmente conocen su territorio y son capaces de desarrollar el producto con diversas sinergias que se han establecido», ha asegurado el candidato, para quien «este sector es, junto a otros, clave en la estrategia de marketing de Almería».

Así, ha apuntado que dentro de dicha estrategia se debe «tener en cuenta que hay una gran variedad de turistas, los que quieren disfrutar de espacios como Las Canales de Padules, los que optan por escapadas gastronómicas, hoy denominados como ‘foddies’, turismo familiar o senderistas; multitud de productos o servicios como excursiones, asistencias, hoteles, por eso tenemos en Almería el mejor escenario para disfrutar todo el año», ha subrayado.

Leer más:  La Guardia Civil detiene a otras cuatro personas por los robos en la campana de Oropesa y Pueblanueva

García Egea cree así que «nos queda mucho por hacer aún, tenemos que seguir con este cambio que ya hemos iniciado desde Ciudadanos en la Junta. Impulsar el ‘bigdata’ o la inteligencia artificial, aunque se traten de segmentaciones más complejas; todo teniendo claro que seguiremos apostando por la marca ‘Almería, destino sostenible de Europa’, justo lo que nos aporta un elemento diferenciador destacado», ha resaltado el candidato de Cs.


- Te recomendamos -