Inicio andalucía Sucesos.- Dos detenidos con un cultivo de 2.000 plantas de marihuana en...

Sucesos.- Dos detenidos con un cultivo de 2.000 plantas de marihuana en una vivienda de Posadas

0

POSADAS (CÓRDOBA), 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad cordobesa de Posadas, de 42 y 51 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana, tras intervenirles un total de 2.000 plantas de marihuana en una vivienda con una compleja conexión fraudulenta a la red eléctrica.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron por parte de los agentes del equipo ROCA en el plan enmarcado en los servicios de prevención de Seguridad Ciudadana contra la venta de estupefacientes en la provincia.

Las gestiones practicadas para el esclarecimiento de los hechos permitieron localizar en el interior de una vivienda del municipio una plantación de marihuana, donde tras la correspondiente solicitud a la autoridad judicial para la entrada y registro donde se sospechaba que se realizaba el cultivo de marihuana, localizaron la citada plantación de cultivo intensivo de marihuana tipo ‘indoor’.

Leer más:  Han encontrado a un hombre fallecido cerca de una gasolinera y están investigando si fue atropellado

Asimismo, hallaron enseres necesarios para el desarrollo de esta actividad ilícita, interviniendo un total de 2.000 plantas de marihuana, a la vez que constataron la compleja conexión fraudulenta a la red eléctrica.

Además de las plantas mencionadas, en el registro se intervino una escopeta de cañones superpuestos, la cual, tras las gestiones pertinentes, se verificó que había sido sustraída años anteriores en Huelva.

Por todo ello, han sido detenidos los dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana. Los detenidos, el arma, la droga y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.


- Te recomendamos -