Inicio andalucía Las Jornadas Pediátricas del Colegio de Médicos se celebrarán el 12 y...

Las Jornadas Pediátricas del Colegio de Médicos se celebrarán el 12 y 13 de abril en Jerez

0

CÁDIZ, 27 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario de Jerez de la Frontera acogerá los días 12 y 13 de abril la 11 edición de las Jornadas Pediátricas que organiza el Colegio de Médicos de Cádiz (ComCádiz). Las sesiones contarán con ponentes especialistas en la provincia de Cádiz, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela y Madrid.

Bajo el lema ‘Prevenir, actualizar, educar. Por una salud integral y activa’, estas jornadas abordarán la diabetes, la obesidad y la dermatitis, con un espacio también destacado en su programación al acoso escolar, el afrontamiento del final de la vida del paciente pediátrico, la inteligencia y la salud mental y los signos relevantes en el abordaje de la patología cardiaca infantil, ha indicado el Colegio de Médicos de Cádiz en una nota.

Además, este evento vuelve a dedicar en un apartado «clásico» en su programa sobre la actualización en vacunas, con la presentación de la primera experiencia en la prevención con anticuerpo monoclonal del virus respiratorio sincitial (VRS) llevada a cabo en Andalucía.

Leer más:  Este sábado, Sadeco promueve la adopción responsable de animales con el evento "Adopta un amigo para siempre"

Las coordinadoras de las Jornadas Pediátricas del ComCádiz, las doctoras María Jesús Mojón, Concepción Villaescusa y Carmen Fidalgo, han manifestado que en esta nueva edición se mantendrá «la identidad con la que nacieron» hace 11 años de «poner al día, compartir inquietudes formativas, plantear y responder a interrogantes que se nos presentan en nuestra práctica diaria y debatir en el rico intercambio del encuentro presencial, y siempre desde la multidisciplinariedad y la transversalidad de las especialidades, profesiones y disciplinas en el ámbito de la salud».

Estas jornadas se celebran en las modalidades presencial y online y cuentan con el aval científico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, de la Asociación Andaluza de Pediatría de Atención Primaria, de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura y de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria.


- Te recomendamos -